inicio.Actualidad.Noticias.¡Felicidades, don Fernando!
¡Felicidades, don Fernando!

12/12/2022

¡Felicidades, don Fernando!

Hoy 12 de diciembre de 2022, nuestro obispo celebra su II aniversario como obispo entre nosotros, por eso queremos felicitarle y rezar de manera especial por su persona y por el santo ejercicio de su ministerio.

Por este motivo especial, don Fernando ha presidido esta mañana la eucaristía de las 10.00 horas en la S.I Catedral de Zamora donde han concelebrado los canónigos y han asistido a la celebración decenas de fieles. Tras la eucaristía, estos han tenido ocasión de mostrar su cariño y felicitación al obispo quien que ha recibido con emoción y alegría cada una de estas palabras.

Durante su homilía, el prelado zamorano dijo: "esta celebración supone esa capacidad de los sencillos y pequeños para reconocer los momentos de gracia. Esos momentos en los que Dios está actuando, con la conciencia clara de que cosecho lo que ni sembré ni regué. Un tiempo para madurar el deseo del bien, para ir descubriendo el plan de salvación de Dios, para descubrir en cada circunstancia el dolor de nuestra gente".

En su intervención no se olvidó de los fuegos que han arrasado buena parte de la provincia de Zamora, especialmente la Sierra de la Culebra, pueblos que visitó para acompañar a los vecinos en la tristeza y la desolación. "Este año ha sido especialmente duro para los afectados por los incendios, por el abandono y su desolación".

El obispo finalizó su homilía agradeciendo las numerosos mensajes recibidos en el día de hoy para felicitarle. "Hoy se repiten los mensajes de enhorabuena. Son deseos de felicidad. Cuánto bien nos hace desear la felicidad a los otros, porque también en ese camino encontramos la capacidad de ser felices nosotros mismos".

Hay que recordar que la Santa Sede hizo público el 30 de octubre de 2020 el nombramiento de don Fernando como obispo. En ese momento, monseñor Valera era director espiritual del seminario mayor de San Fulgencio y del seminario menor de San José de la diócesis de Cartagena, hoy ya es nuestro padre y pastor.

GALERÍA