inicio.Actualidad.Noticias.Javier Prieto se ordena diácono el 11 de marzo
Javier Prieto se ordena diácono el 11 de marzo

31/01/2023

Javier Prieto se ordena diácono el 11 de marzo

El seminarista mayor Javier Prieto Prieto recibirá el orden del diaconado el próximo 11 de marzo de 2023 de manos del obispo diocesano, Fernando Valera.

La celebración tendrá lugar en la iglesia San Juan Bautista de Fuentasaúco a partir de las 11.30 horas.

Javier Prieto tiene 36 años y ha realizado sus estudios de Educación Primaria en Fuentesaúco; continuó su formación académica en Santiago de Compostela y ya en Madrid cursó en la Universidad Complutense la doble Licenciatura en Derecho y Administración y Dirección de Empresas. Es Máster en Gestión y Evaluación del Patrimonio Histórico-Artístico de Castilla y León por la Universidad de Salamanca.

En el año 2016, tras una consolidada trayectoria profesional como consultor en Madrid, regresa a Salamanca para realizar Bachiller en Teología por la UPSA (Premio Extraordinario). En la actualidad se encuentra estudiando la Licenciatura en Teología Dogmática por la misma universidad.

El orden del diaconado es el paso previo a su futura ordenación sacerdotal, si Dios quiere.