inicio.Actualidad.Noticias.La virgen de la Soledad ya tiene himno propio
La virgen de la Soledad ya tiene himno propio

30/01/2023

La virgen de la Soledad ya tiene himno propio

La iglesia de San Juan de Zamora ha sido el marco elegido para la presentación el pasado sábado del himno-plegaria Soledad. Madre del Amor Crucificado, con letra y música de José Manuel Chillón, que ha cedido los derechos tanto a la cofradía Jesús Nazareno como a la parroquia de San Juan. Se trata de uno de los actos más relevantes enmarcados en el programa de actividades de la coronación canónica de esta imagen mariana y que congregó a multitud de personas en la tarde de su presentación pública.   Hermanos, damas, devotos de la Virgen y miembros de otras cofradías han llenado el templo en un acto que ha contado con la asistencia del obispo de la diócesis de Zamora, monseñor Fernando Valera.   El acto, presentado por Juan Carlos López, director de Comunicación de la diócesis de Zamora, ha contado con la intervención del presidente de la cofradía, José Ignacio Calvo Bartolomé; el párroco de San Juan, Miguel Ángel Hernández y el autor de la obra, José Manuel Chillón.    El coro popular, con base en el coro de San Juan, ha interpretado la obra -muy bien acogida entre los presentes- y a su término el prelado de la diócesis se ha dirigido a los presentes y, por su parte, la cofradía ha hecho entrega de una foto de la Virgen de la Soledad a José Manuel Chillón.   El acto ha finalizado con una nueva interpretación del himno-plegaria, esta vez con la colaboración del público presente.