inicio.Actualidad.Noticias.La catedral se llena para despedir a Benedicto XVI
La catedral se llena para despedir a Benedicto XVI

04/01/2023

La catedral se llena para despedir a Benedicto XVI

Cientos de fieles zamoranos se han dado cita esta tarde en la S.I Catedral de Zamora para despedir al papa emérito Benedicto XVI, en una eucaristía presidida por el obispo diocesano, Fernando Valera.

Las autoridades eclesiásticas, civiles, políticas y militares han ocupado los primeros bancos del templo, así como representantes de las distintas cofradías de Zamora. En el presbiterio, concelebrando junto a monseñor Valera, se encontraba el obispo emérito de la diócesis de Cajamarca (Perú), Francisco Simón Piorno, natural de la localidad de Carbellino de Sayago.

Durante la solemne celebración, don Fernando ha querido recordar al Santo Padre emérito a través de las palabras del actual papa Francisco, quien vio en Benedicto XVI un hombre sostenido en el amor. "Solo si existe el amor, él puede apacentar a través de nosotros. Es este amor el que de verdad nos llena el corazón. En este amor verdadero está fundamentada también la primera encíclica del papa Benedicto Deus caritas est (25 de diciembre de 2005)".

Antes de finalizar, monseñor Valera recordó las últimas palabras de Benedicto XVI: Jesús, te amo, y nosotros hoy finalizamos diciendo: "Eucharistomen".

Libro de condolencias

Hasta el 6 de enero permanecerá abierto en la Nunciatura Apostólica (Av. de Pío XII, 46, en Madrid) un libro de condolencias donde los cristianos podrán escribir sus mensajes. Además, será posible hacerlo también a través del correo electrónico de esta Nunciatura nunap@nunciaturapostolica.es.