inicio.Actualidad.Noticias.La Concha gana hoy el jubileo diocesano
La Concha gana hoy el jubileo diocesano
Volver

08/12/2021

Compartir

La Concha gana hoy el jubileo diocesano

La cofradía de Nuestra Señora de San Antolín – Virgen de la Concha, tiene la intención  de ganar el Jubileo Diocesano este mediodía, festividad de la Inmaculada Concepción. Se trata de una de las fechas marianas más importante que desde siempre viene celebrando esta cofradía. El jubileo servirá también, de alguna manera, para recordar  el 30 aniversario de la coronación canónica de nuestra imagen que se realizó un 8 de diciembre de 1992 en la seo zamorana.

La Cofradía de la Virgen de la Concha, para conmemorar esta jornada, ha organizado el traslado de su imagen titular  desde la iglesia de San Vicente -a las 12.00 horas- hasta la S.I Catedral de Zamora para presidir la misa a las 13.00 h,  en la que está prevista la intervención del Coro Sacro. A este acto  de jubileo están invitadas, tanto las cofradías marianas de Zamora como el pueblo de La Hiniesta.  

El desfile procesional saldrá de la iglesia de San Vicente Mártir a las 12 horas, después del rezo del ángelus, y discurrirá por las calles Plaza Mariano Benlliure, Plaza Mayor, Ramos Carrión, Rúa de los Francos, Rúa de los Notarios y Plaza de la Catedral. Una vez terminado el oficio religioso la imagen  volverá en procesión de nuevo a su templo.  

Es de recordar que para ganar este jubileo diocesano no solo hay que visitar la Catedral de Zamora, sino celebrar dignamente el sacramento de la Penitencia, participar con devoción en la eucaristía incluso en los días precedentes o siguientes y  recitar el Credo como profesión de fe y una oración por las intenciones del Santo Padre. También comprometerse a desarrollar en sí mismo una actitud interior de desapego afectivo y efectivo de todo tipo de pecado.  

Siendo este el primer desfile procesional que va a discurrir por la ciudad de Zamora, después del confinamiento surgido por la pandemia del Covid-19, la cofradía tomará todas las medidas exigidas por las autoridades sanitarias por lo que resulta imprescindible el uso de mascarillas, el gel desinfectante y la distancia social durante todos los actos religiosos.   

Subir
Lo sentimos, no hemos encontrado ningún resultado para su criterio de búsqueda.