inicio.Actualidad.Noticias.Cerca de 200 personas peregrinan a la Catedral con la Concha
Cerca de 200 personas peregrinan a la Catedral con la Concha

08/12/2021

Cerca de 200 personas peregrinan a la Catedral con la Concha

La cofradía de la Virgen de la Concha celebra el día de la Inmaculada Concepción con una peregrinación y una misa jubilar en la S.I Catedral de Zamora, tras más de dos años sin que la imagen pisara las calles de la ciudad debido a la pandemia. Cerca de 200 personas han acompañado a la virgen de San Antolín o de la Concha desde el templo de San Vicente hasta la Catedral de Zamora. Todo ello en medio de un ambiente de emoción contenida, a pesar de las rachas de viento y el frio que causaron alguna dificultad durante el corto recorrido.

El capellán de la cofradía, Miguel Ángel Hernández y el presidente, Ricardo Flecha, custodiaron a la imagen en su peregrinación hasta el primer templo diocesano. Se da la circunstancia de que ésta ha sido la primera procesión que sale a la calle en Zamora desde 2019 y también el primer desfile de la nueva junta directiva de Flecha.

La virgen de la Concha accedió a la seo por el pórtico norte, al igual que el resto de hermanos y fieles que asistieron a la eucaristía presidida por el capellán.

La monición de entrada la pronunció un emocionado Ricardo Flecha quien subrayó que hoy no sólo es el XXX aniversario de la coronación canónica de la virgen de la Concha, sino que se sumaban de esta forma a la celebración del voto inmaculista de Villalpando que de manera tan solemne se celebra en esa tierra desde hace siglos.

La virgen de la Concha regresará esta tarde a San Vicente, ya que su trasladó a continuación de la misa no ha sido posible por las condiciones meteorológicas adversas.