inicio.Actualidad.Noticias.La diócesis celebrará una eucaristía en memoria de D. Juan María Uriarte
La diócesis celebrará una eucaristía en memoria de D. Juan María Uriarte

23/02/2024

La diócesis celebrará una eucaristía en memoria de D. Juan María Uriarte

El próximo miércoles 28 de febrero, a las 20.00 horas, Monseñor Valera presidirá una eucaristía en memoria agradecida de don Juan María Uriarte. Será ésta la forma en la que los zamoranos que así lo deseen puedan mostrar su respeto y cariño al que fuera obispo de esta diócesis desde 1991 hasta el año 2000. Cabe destacar que D. Juan María se despedía de nuestra diócesis en la iglesia de María Auxiliadora el 24 de febrero del 2000 y que exactamente 24 años después, en la Basílica de Begoña, el pueblo de Dios celebró su funeral.

Carta del deán de la catedral de Zamora, Juan Luis Martín

Como todos conocéis, el pasado viernes, 17 de febrero, D. Juan María Uriarte, obispo de Zamora durante los años 1991-2000, pasó de este mundo al Padre. Su funeral se celebró el lunes, 19, en la Basílica de Begoña y, posteriormente, fue enterrado en Frúniz, junto a sus padres. En dicho funeral participó Zamora con una digna representación encabezada por D. Fernando, nuestro pastor.

Muchos zamoranos hubiesen deseado participar, pero por diversas circunstancias no les fue posible. Nuestra iglesia diocesana está muy a gradecida a D, Juan María. Su cabeza bien amueblada intelectualmente, su corazón siempre abierto a todos para la escucha y orientación, y su misión apostólica rica en tantos aspectos, marcó a muchos laicos, consagrados y presbíteros. Tanto, que aún podemos decir que sus indicaciones, actitudes y acentos nos sirven en el caminar como personas y como cristianos. ¡Muchas gracias, D. Juan María, por todo y por tanto! Descanse en paz, descanse en Dios.

Ahora, para cuantos lo deseen, podremos reunirnos, junto a nuestro obispo D. Fernando, para celebrar la Eucaristía en memoria de Mons. Uriarte, dar gracias a Dios por su vida y ministerio, a la vez que suplicar su misericordia en favor del pastor bueno y fiel.

Dicha celebración tendrá lugar el próximo miércoles, 28 de febrero, a las 20:00h, en la S. I. Catedral. Es una invitación para vosotros y para las comunidades a las que servís.

Aprovecho la oportunidad para saludaros.

Con mi afecto

Juan Luis Martín Barrios