inicio.Actualidad.Noticias.El obispo participa en el encuentro de la comisión de Seminarios de la CEE
El obispo participa en el encuentro de la comisión de Seminarios de la CEE

28/02/2024

El obispo participa en el encuentro de la comisión de Seminarios de la CEE

Monseñor Fernando Valera participa en la reunión de la Comisión Episcopal para el Clero y los Seminarios, organizada por la Conferencia Episcopal Española en Madrid y que finaliza hoy. «La espiritualidad litúrgica del presbiterio diocesano» es el tema de este X Encuentro de Directores Espirituales.

El presidente de la Comisión, Mons. Joan Enric Vives, arzobispo de Urgell, junto con el obispo responsable de los directores espirituales en la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, Mons. Salvador Cristau, obispo de Tarrasa, fueron los encargados de la oración de bienvenida y de la acogida a los participantes el lunes, 26 de febrero, a las 16.30 horas.

Claves para la formación litúrgica

El subsecretario del Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Mons. Aurelio García Macías, ofreció una ponencia sobre «El presbiterio: dispensador de los ministerios de Dios» en la primera jornada.

Ayer, martes 27, Mons. Aurelio García Macías reflexionó sobre las «Claves para la formación litúrgica de los presbíteros y en el seminario». La jornada continuó durante la tarde con la charla del sacerdote de la diócesis de Tarrasa y profesor de Liturgia en el Instituto de Liturgia del Ateneo Sant Pacià de Barcelona, Eduardo Pire, sobre la «Eucaristía: sacramento de la caridad pastoral» .

Finalizarán las jornadas con el delegado de Liturgia de la diócesis de Málaga y profesor en el Centro Superior de Estudios Teológicos, Alejandro Pérez Verdugo, consultor técnico y asesor permanente del secretariado de la Comisión Episcopal para la Liturgia, que ofrecerá hoy dos conferencias con los temas: «La liturgia de las Horas en la espiritualidad del sacerdote diocesano secular» y «Liturgia de las Horas y vida sacerdotal».