inicio.Actualidad.Noticias.Fallece el sacerdote diocesano Alfonso Parra
Fallece el sacerdote diocesano Alfonso Parra

28/02/2024

Fallece el sacerdote diocesano Alfonso Parra

Alfonso Parra Cabo nació el 12 de marzo de 1933 en Zamora y fue ordenado sacerdote el 24 de junio de 1956. Falleció en Zamora el 28 de febrero de 2024, tras más de 67 años de sacerdocio.

La mayor parte de su ministerio sacerdotal la desarrolló como párroco de Castronuevo de los Arcos y Belver de los Montes durante 44 años. Destaca también que fue durante algún tiempo secretario particular del obispo de Zamora, Eduardo Martínez.

Los últimos años de su ministerio los desarrolló como cura adscrito a la parroquia de San Lorenzo en Zamora y capellán del Convento de la Purísima Concepción de RR. Concepcionistas de Zamora y consiliario de Cursillos de Cristiandad. Desde 2008 a 2019 fue también capellán de la Residencia Amor de Dios de Zamora.

Otros ministerios y servicios:

• Coadjutor de Fuentesaúco, el 28 de julio de 1956.
  • Ecónomo de Gáname y Encargado de Fresnadillo, el 26 de septiembre de 1957.
  • Encargado de Fadón, el 22 de junio de 1960, cesando en Fresnadillo.
  • Ecónomo de Castronuevo, el 7 de mayo de 1963.
  • Encargado de Pobladura de Valderaduey, en 1968.
  • Encargado de Belver de los Montes, el 13 de septiembre de 1975, cesando en Pobaldura de Valderaduey.
  • Párroco de Castronuevo y Belver de los Montes, el 1 de junio de 1986. Prolongado estos encargos parroquiales el 28 de mayo de 1992.
  • Encargado de Bustillo del Oro, el 13 de julio de 1993.
  • Encargado de Pobladura de Valderaduey, el 20 de septiembre de 1994.
  • Renovado los encargos pastorales de Párroco de Castronuevo y Encargado de Bustillo, Belver y Pobladura de Valderaduey, el 22 de julio de 1995.
  • Cura Adscrito a la parroquia de San Lorenzo de Zamora, Capellán del Convento de la Purísima Concepción de RR. Concepcionistas de Zamora y Consiliario de Cursillos de Cristiandad, el 3 de julio de 2007.
  • Capellán de la Residencia Amor de Dios, de RR. Hermanas del Amor de Dios, el 17 de diciembre de 2008, cesando el 7 de enero de 2019.

Su cuerpo está siendo velado en el Tanatorio Sever, de Zamora, y la celebración de las exequias será mañana, jueves, 29 de febrero, a las 11.00h. en la iglesia de San Juan de Puerta Nueva, a continuación, su cuerpo será inhumado en el cementerio de Zamora.

Descanse en paz, descanse en Dios.