inicio.Actualidad.Noticias.La diócesis de Zamora en la toma de posesión del nuevo obispo de Braganza-Miranda

26/06/2023

Zamora, 26 de junio de 2023. Fernando Valera, obispo de Zamora, asistió a la toma de posesión de Monseñor Nuno Almeida como nuevo obispo de Braganza-Miranda.

La celebración tuvo lugar en la catedral de Braganza el 25 de junio de 2023. El obispo de la diócesis vecina era obispo auxiliar de la archidiócesis de Braga desde noviembre de 2015, tarea que compaginó con otros servicios en la Conferencia Episcopal Portuguesa como la pertenencia a la Comisión Episcopal de Vocaciones y Ministerios y la presidencia de la Comisión Episcopal para los Laicos y la Familia.

Monseñor Nuno Almeida viene a sustituir a Monseñor José Cordeiro, trasladado como arzobispo a la archidiócesis de Braga en febrero de 2022.

La relación entre nuestra diócesis y la de Braganza-Miranda ha sido estrecha siempre, siendo en estos últimos años varias las ocasiones en las que se ha sustanciado esa fraternidad en encuentros e intercambios de experiencias como el que ocurrió a finales de 2021 en la Estación Biológica Internacional (EBI) de Miranda, lugar en el que los dos equipos de gobiernos diocesanos compartieron una jornada de trabajo y convivencia.

Desde la diócesis de Zamora se traslada la felicitación a Monseñor Nuno Almeida y a toda la comunidad cristiana de la cuarta diócesis más grande de Portugal, deseándoles que el trabajo pastoral dé sus frutos, especialmente en este verano en el que la Jornada Mundial de la Juventud llevará a miles de jóvenes a tierras portuguesas.