inicio.Actualidad.Noticias.La diócesis participará en la Asamblea final del Sínodo
La diócesis participará en la Asamblea final del Sínodo

07/06/2022

La diócesis participará en la Asamblea final del Sínodo

El sábado 11 de junio tendrá lugar en Madrid la Asamblea final del Sínodo y la diócesis de Zamora se hará presente con la participación de tres laicos que se trasladarán a este encuentro nacional acompañados por el vicario de Pastoral, Florentino Pérez y el obispo diocesano, Fernando Valera.

La Fundación Pablo VI reunirá a representantes de todas las diócesis, de las congregaciones religiosas, de movimientos y los distintos grupos eclesiales para poner en común el trabajo realizado en la primera fase del Sínodo de los obispos en la que han puesto "en escucha" a todo el Pueblo de Dios, sin excluir a nadie.

Este proceso de escucha y discernimiento se ha ido concretando en las asambleas particulares y el día 11 se presentará la síntesis que recoge todas las aportaciones.

Las conclusiones de la consulta realizada en Zamora están colgadas en la web de la diócesis y se pueden descargar en este enlace.