inicio.Actualidad.Noticias.¿La eficacia por encima de las personas?
¿La eficacia por encima de las personas?
Volver

27/09/2023

Compartir

¿La eficacia por encima de las personas?

Profesionales Cristianos de Zamora presentan sus IV Jornadas de Ética Profesional en las que se reflexionará sobre la necesidad de "cuidarse" en las relaciones laborales, y no únicamente buscar la supremacía de la eficacia. El viernes 29 de septiembre, a las 20.00 horas, en el salón de actos de La Alhóndiga el teólogo José Laguna Matute ofrecerá una ponencia que lleva por título: "Del contrato social, al pacto de cuidados".

El ponente, además, es miembro de Cristianismo y justicia y autor del libro Ciudadanía. Del contrato social al pacto de cuidados.

"En un mundo en el que la eficacia se impone muchas veces por encima de las personas, en una sociedad en la que los ritmos nos impiden acercarnos unos a otros y se nos están volviendo un problema aquellas personas que, por las circunstancias que sean, necesitan una especial atención es bueno que nos planteemos un pacto de los cuidados, es decir, la construcción de una sociedad articulada con políticas de relaciones de cuidado; lo que se ha venido a llamar la cuidadanía", explica Rocío López, presidenta de Profesionales Cristianos en Zamora.



Subir
Lo sentimos, no hemos encontrado ningún resultado para su criterio de búsqueda.