inicio.Actualidad.Noticias.La gestora de los Cubicularios presenta el borrador de los Estatutos en el Obispado

29/11/2022

El obispo de Zamora, Fernando Valera, se reunió el pasado 19 de noviembre con los miembros de la Comisión Gestora de la Real Cofradía de los Caballeros Cubicularios de Zamora quienes le presentaron el proyecto de Estatutos de la cofradía.

Una vez elaborado este primer borrador, los Estatutos se exponen a información pública con el objetivo de que sean conocidos por los fieles y así recibir propuestas para su redacción definitiva. Tras este trámite, los Estatutos podrán ser aprobados por el obispo de Zamora.

Además, en este encuentro celebrado en la sede del Obispado se informó sobre el estado de las cuentas de la Real Cofradía de los Cubicularios y de otros asuntos de interés relativos al momento actual que vive la cofradía.

Todos los miembros de la Comisión Gestora, que de manera temporal dirige la cofradía, estuvieron presentes en la reunión con el prelado: Sergio Rodríguez López-Ros, presidente; Carlos Alberto Riego Ramos, auditor-ecónomo; Carmen María Fernández Mayo, Vega Cortés Pérez y Javier Palmero Barrios.

De esta forma, se inicia una nueva etapa en esta centenaria cofradía zamorana donde el sentido de comunión y de servicio sustentarán el futuro de la misma.