inicio.Actualidad.Noticias.La parroquia de Muelas cede el uso de su ermita al Ayuntamiento
La parroquia de Muelas cede el uso de su ermita al Ayuntamiento

24/06/2022

La parroquia de Muelas cede el uso de su ermita al Ayuntamiento

La diócesis de Zamora y el Ayuntamiento de Muelas del Pan han firmado un contrato de cesión de la ermita del Cristo de San Esteban de la parroquia de Santiago Apóstol de la localidad. De esta manera se cede el uso del inmueble para que en el templo puedan organizarse actividades de índole cultural siempre y cuando se respete "el carácter sagrado del lugar" y evitando todo aquello que contravenga "la moralidad y costumbres de la fe católica".

El Ayuntamiento de Muelas será el encargado de la gestión administrativa y de mantenimiento de la ermita, contando con el permiso y seguimiento del responsable diocesano de Patrimonio. Así mismo, la parroquial de Santiago Apóstol será la encargada de custodiar los bienes artísticos contenidos en el templo. También se reserva a la parroquia el derecho de uso de la ermita, si fuese necesaria por alguna circunstancia.

El contrato de cesión tendrá una validez de 25 años, con posibilidad de prórroga y habiéndose de reunir ambas partes para acordar los términos de la misma.