inicio.Actualidad.Noticias.Todo a punto para el novenario de la virgen de la Salud
Todo a punto para el novenario de la virgen de la Salud

22/06/2022

Todo a punto para el novenario de la virgen de la Salud

Alcañices ya se prepara para celebrar la virgen de la Salud el próximo 2 de julio y este año con un cariz especial.

Por una parte, el arciprestazgo Aliste-Alba se prepara para honrar a su patrona en una situación difícil, tras haber vivido el peor incendio que se recuerda en la provincia. Por otro lado, con el orgullo de la exposición de arte religioso Salus que tanta expectación ha despertado en la diócesis y también fuera del territorio.

Además, a todo lo anterior se suma otra novedad que es la del cambio de ubicación. Teniendo en cuenta que el santuario de la virgen de la Salud alberga la exposición, los actos litúrgicos centrales se celebrarán este año en la Plaza Tomás Carrión de Alcañices.

Actos litúrgicos

-Del 24 al 30 de junio a las 22.00 horas en la iglesia parroquial misa y novena.

-1 de julio a las 22.00 horas misa y novena en la Plaza Tomás Carrión. A continuación, la procesión de Antorchas.

-2 de julio, festividad de la virgen de la Salud, misa en la plaza Tomás Carrión de Alcañices a las 8.00h., 9.00 h., 10.00 h. (en portugués), a las 11.00 h., y a las 12.30 horas presidida por el obispo. Finaliza el día con el novenario a las 18.00 horas.

3 de julio. Misa a las 12.30 horas en la Plaza Tomás Carrión.