inicio.Actualidad.Noticias.La transparencia, base fundamental de la economía diocesana
La transparencia, base fundamental de la economía diocesana

29/10/2022

La transparencia, base fundamental de la economía diocesana

El obispo de Zamora ha reunido hoy en el Seminario a los sacerdotes y delegados diocesanos, así como a los miembros de los consejos económicos parroquiales para informar sobre la importancia de la campaña del día de la Iglesia Diocesana que se celebra el 6 de noviembre. En este aspecto, el prelado zamorano ha destacado especialmente que la "transparencia" ha de ser el pilar sobre el que se asiente la gestión económica, no sólo de la diócesis sino de todos los organismos eclesiales y parroquiales.

A continuación tomó la palabra el director de Comunicación, Juan Carlos López, quien insistió en la relevancia de sensibilizar a la comunidad cristiana sobre la necesidad de colaborar económicamente en el sostenimiento de la iglesia diocesana. Así las cosas, los sacerdotes como pastores de sus comunidades han de ser capaces de transmitir a los fieles que todos formamos parte de la iglesia y como miembros de la misma familia hemos de colaborar para su sostenimiento.

Posteriormente, el delegado de Patrimonio, Miguel Ángel Hernández, explicó que la partida presupuestaria para el mantenimiento de los templos es elevada, fundamentalmente debido a la ingente riqueza patrimonial de la iglesia zamorana en su conjunto. En este sentido, informó de que en estos momentos la iglesia diocesana cuenta con consejos y órganos de control para ejecutar las intervenciones que se consideren necesarias en los distintos inmuebles diocesanos. Cualquier actuación en un edificio ha de ser informada en estos órganos diocesanos.

Por su parte, el ecónomo, José Manuel Chillón, relató detalles de la economía diocesana e insistió en la moderación y control del gasto para mantener una economía diocesana saneada y evitar situaciones de dificultad en el futuro. Además, el ecónomo presentó un nuevo modelo presupuestario en el que aparecen diferentes partidas que ayudará a conocer y controlar el gasto presupuestario. Otra herramienta que ha echado a andar recientemente es el portal de transparencia de la diócesis de Zamora en el que se encuentran las cuentas y los convenios firmados con distintas entidades. Todo ello, repercutirá también en pro de la transparencia informativa y económica. Ver vídeo aquí.

La transparencia, base fundamental de la economía diocesanaLa transparencia, base fundamental de la economía diocesanaLa transparencia, base fundamental de la economía diocesanaLa transparencia, base fundamental de la economía diocesana