inicio.Actualidad.Noticias.Los menesianos celebran el XXV aniversario en Zamora
Los menesianos celebran el XXV aniversario en Zamora

20/10/2023

Los menesianos celebran el XXV aniversario en Zamora

Con el LEMA 25 años contigo el Centro Menesiano ZamoraJoven celebra 25 años de presencia en Zamora con una jornada este viernes, 20 de octubre, en el teatro del Seminario y una celebración el sábado 21.

Los menesianos celebran hoy la consecución de una apuesta arriesgada: llegar donde otros no llegan y optar por estar con los jóvenes que se quedan en el margen. De la mano de Juan María Uriarte, obispo de Zamora (1991-2000), y el empeño del Hermano Joaquín Blanco, superior provincial; el 2 septiembre de 1998 llegan los Hermanos: Casimiro, Carlos y Juan Carlos a Zamora. El 16 diciembre de 1998: se abren los dos primeros talleres en Valorio (Electricidad y Fontanería).

Aquella semilla pequeña hoy es un gran árbol donde 55 educadores acompañan y cuidan a jóvenes que buscan su
horizonte en la vida. Muchas vidas logradas, incontables horas de taller, de calle, de aula, de escucha e intervención, de cuidar más allá del reloj, 365/24/7.

Más de 4.000 jóvenes que miran la vida con más recursos, con otras habilidades, con una capacitación profesional que les abre puertas de futuro... La apuesta de los hermanos menesianos sigue firme en Zamora.

A lo largo del día de hoy celebrarán en su centro una jornada técnica donde explicarán el desarrollo de su trabajo en distintos ámbitos, y mañana sábado, el aniversario finalizará con la eucaristía a las 13.00 horas en la iglesia de San Ildefonso, presidida por don Fernando y a continuación una comida en el Seminario.