inicio.Actualidad.Noticias.Losacio de Alba y Muga de Alba reciben al obispo
Losacio de Alba y Muga de Alba reciben al obispo
Volver

09/05/2022

Compartir

Losacio de Alba y Muga de Alba reciben al obispo

Los vecinos de Losacio de Alba recibieron este fin de semana la visita del obispo, Fernando Valera, quien presidió en la mañana del sábado la eucaristía en honor a la virgen del Puerto en la ermita del pueblo. Una jornada festiva en la que también se celebra la Santa Cruz, siempre coincidiendo con el sábado más cercano al 3 de mayo. El obispo de Zamora fue recibido por los niños de Losacio de Alba con una pancarta y le obsequiaron con un dulce típico con su nombre.

Durante la tarde, los fieles celebraron la novena y el rezo del rosario cantado para finalizar la fiesta con la subasta tradicional de las roscas.

Tras la eucaristía celebrada en Losacio, monseñor Valera se desplazó a Muga de Alba donde allí celebraron la virgen de Fátima. Este año han adelantado la fiesta para no coincidir el próximo fin de semana con la celebración de San Isidro que tendrá lugar en otros pueblos cercanos. En Muga, el obispo también fue recibido con todos los honores, los fieles hicieron un pasillo a ambos lados de la calle hasta la subida a la iglesia que se encuentra a las afueras del pueblo. El grupo de folclore Manteos y Monteras cantaron durante la misa y amenizaron la fiesta posterior. Tras la misa, tuvo lugar la procesión alrededor de la iglesia. Por la tarde, se desarrolló la parte más lúdica de la fiesta con la subasta de bollos y tartas. 

Losacio de Alba y Muga de Alba reciben al obispoMuga de AlbaMuga de AlbaMuga de AlbaLosacio de AlbaLosacio de Alba y Muga de Alba reciben al obispoLosacio de Alba y Muga de Alba reciben al obispo
Subir
Lo sentimos, no hemos encontrado ningún resultado para su criterio de búsqueda.