inicio.Actualidad.Noticias.¡Viva el Cristo de Morales!
¡Viva el Cristo de Morales!

09/05/2022

¡Viva el Cristo de Morales!

La fiesta del Cristo de Morales del Vino recupera su esplendor en su día grande, tras dos años de pandemia en los que los moralinos y muchos zamoranos no han podido vivir y mostrar la devoción a esta imagen tan popular en el arciprestazgo del Vino y en Zamora.

El obispo de Zamora, Fernando Valera, ha presidido la misa mayor de este 9 de mayo en la ermita del Cristo, en un templo abarrotado y con la presencia de numerosas autoridades civiles y militares. Además, han concelebrado la eucaristía los párrocos de Morales y del resto del arciprestazgo del Vino.

Monseñor Valera ha llegado a la pradera del Cristo minutos antes de la llegada de la virgen del Rosario, que partía en torno a las 11.00 horas de la iglesia parroquial de Morales del Vino. Centenares de moralinos han peregrinado desde su pueblo hasta la ermita, acompañando a la virgen que acudía a visitar al Santísimo Cristo.

A las puertas del templo se encontraba el obispo, que junto al párroco Edgardo Rivera esperaban la llegada de la imagen para comenzar la misa mayoren la ermita.

La misa daba comienzo a las 12.00 horas y el obispo ha pedido a los fieles que miren el rostro del Cristo donde serán capaces de descubrir el amor del Señor “a ti”. Un rostro en el que se refleja el dolor y “la cruz” de cada uno de nosotros: “la cruz de la enfermedad, la fragilidad, el desempleo, el hambre, el desprecio, la marginación…”. En definitiva, ha explicado Valera que en la cruz de Cristo se visibilizan “tantas cosas que no aceptamos con serenidad, los pesos que cargamos sin piedad sobre los demás”.

Por último, el obispo ha subrayado que éste es el día del amor: “Mirar el árbol de la Cruz y en el rostro de Cristo descubrir el camino de la exaltación de Cristo en este tiempo de Pascua. Sus heridas nos han curado. La vida triunfa sobre la muerte. El amor a flor de piel, sin discursos, sino con la vida entregada como la entregó Jesús en la Cruz”.

Tras la eucaristía, la fiesta ha continuado en la pradera y un piscolabis en los aledaños de la ermita del que también ha participado don Fernando.

¡Viva el Cristo de Morales!¡Viva el Cristo de Morales!¡Viva el Cristo de Morales!¡Viva el Cristo de Morales!¡Viva el Cristo de Morales!¡Viva el Cristo de Morales!¡Viva el Cristo de Morales!¡Viva el Cristo de Morales!¡Viva el Cristo de Morales!¡Viva el Cristo de Morales!¡Viva el Cristo de Morales!¡Viva el Cristo de Morales!¡Viva el Cristo de Morales!¡Viva el Cristo de Morales!¡Viva el Cristo de Morales!