inicio.Actualidad.Noticias.Misa mayor en honor a la Virgen de la Concha
Misa mayor en honor a la Virgen de la Concha

09/09/2023

Misa mayor en honor a la Virgen de la Concha

La Parroquia de San Vicente acogió a las 19:00 horas del viernes 8 de septiembre la misa mayor en honor a la Virgen de la Concha con la participación del Coro sacro Jerónimo Aguado.

Después de una intensa semana de actividades religiosas y culturales, la cofradía de Nuestra Señora de san Antolín o de la Concha ha puesto en este día de la Natividad de la Virgen el colofón a unas intensas jornadas en las que la ciudad de Zamora celebra a la patrona del ayuntamiento.

El párroco y capellán de la Cofradía subrayó el especial acontecimiento que se celebra en esta jornada. Y es que el cumpleaños de María es un día muy especial para los creyentes y particularmente para los zamoranos y devotos de la Virgen de la Concha. Estamos ante “una imagen que, aunque remozada, nos permite conectar con un río de devoción milenario que nos une a nuestros antepasados”, afirmó Miguel Ángel Hernández. Estamos pues, “por la comunión de los Santos, miles de personas unidas en la oración porque en la celebración de la eucaristía se hace presente la iglesia de los Santos que están en el cielo unidos a nuestra oración por medio de la eucaristía”.

Invito el párroco para terminar su homilía a cada uno de los asistentes a regalarle a la Virgen algo que pudiera ser de su agrado, especialmente vinculado a la conversión del corazón o de alguna parcela de la vida. La celebración terminó con la salve popular dedicada a la Virgen y un “viva la Virgen de la Concha”.