inicio.Actualidad.Noticias.Monseñor Valera finaliza su estancia en Roma
Monseñor Valera finaliza su estancia en Roma

28/01/2022

Monseñor Valera finaliza su estancia en Roma

El obispo de Zamora, Mons. Fernando Valera, finaliza hoy su visita ad limina apostolorum con la audiencia con el Santo Padre. La última jornada de su estancia en Roma, junto a otros 20 prelados españoles, ha comenzado con la recepción de Francisco donde se ha mostrado "cercano y amable" y ha tenido tiempo para interesarse por la vida diaria de las diócesis presentes en este IV grupo de obispos españoles que acudían a Roma.

Francisco ha mostrado su preocupación por la evangelización, la pobreza y la juventud. Por otra parte, ha pedido a los obispos que se muestren siempre cercanos a los sacerdotes y a todo el Pueblo de Dios, en un camino sinodal.

Monseñor Valera cerrará su estancia en Roma con la recepción en la Embajada de España ante la Santa Sede. Hay que recordar que el obispo ha ido acompañado desde Zamora por el vicario general, César Salvador y el provicario, Pedro Faúndez.