inicio.Actualidad.Noticias.Monseñor Valera recibe al obispo de la Iglesia Española Reformada Episcopal
Monseñor Valera recibe al obispo de la Iglesia Española Reformada Episcopal

26/09/2022

Monseñor Valera recibe al obispo de la Iglesia Española Reformada Episcopal

El obispo de Zamora, Fernando Valera, ha recibido hoy la visita del obispo de la Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE), Carlos López. Se trata del jerarca de una comunidad eclesial nacida en España en el siglo XIX, que tiene su sede en Madrid y que forma parte de la Comunión Anglicana. Venía acompañado por el reverendo que pastorea las congregaciones de la IERE en Villaescusa y Salamanca, Rubén Legido. Con su visita, han querido conocer y saludar a monseñor Valera, así como ponerse "a su disposición" para posibles formas de colaboración que pudieran surgir.

Por su parte, el prelado zamorano ha dicho que son bienvenidos en Zamora y ha ratificado el compromiso de colaborar en todo aquello "en lo que nosotros podamos ayudar". Ha dicho don Fernando que no podemos olvidar que "somos cristianos y Cristo es el centro de nuestras dos confesiones religiosas".

Según informa el propio Carlos López, la IERE cuenta en Villaescusa con una comunidad organizada desde hace más de un siglo, a la que están adscritas algunas familias que viven en Fuentesaúco, Cañizal, Fuentelapeña y Guarrate.