inicio.Actualidad.Noticias.Nuevas confirmaciones en Monfarracinos
Nuevas confirmaciones en Monfarracinos

28/08/2023

Nuevas confirmaciones en Monfarracinos

El verano es también tiempo de fe. Y es que junto a las numerosas fiestas patronales siguen celebrándose ordinariamente los sacramentos, siguiendo los ritmos propios de los pueblos pueblos y con procesos a veces excepcionales que responden a las necesidades de las comunidades cristianas.

Este ha sido el caso de Monfarracinos, donde un grupito de cuatro adolescentes fueron confirmados por Juan Luis Martín, vicario de la diócesis y párroco de la localidad. Hacía pocas semanas un grupo mucho mayor había sido confirmado por el obispo, Fernando Valera,  y estos catecúmenos y sus familias quisieron acelerar el proceso para recibir el sacramento de la confirmación en este tiempo estival. Por eso, Martín Barrios activó un proceso catequético de mayor intensidad durante estos últimos meses en los que además de proporcionar la debida formación doctrinal hubo visitas al centro de acogida de Cáritas, a la residencia de ancianos del pueblo, a un monasterio de clausura en Toro y también experiencias de oración en la parroquia. Todo ello con el conocimiento y la participación de los padres que estuvieron muy cercanos e implicados.

Como dice el párroco, todos los esfuerzos son pocos  cuando se trata de "dar gloria a Dios y estar al servicio de los hombres".