inicio.Actualidad.Noticias.Villaralbo y Torres se acercan al valor de los archivos parroquiales
Villaralbo y Torres se acercan al valor de los archivos parroquiales

24/08/2023

Villaralbo y Torres se acercan al valor de los archivos parroquiales

Una de las funciones de los archivos es la difusión de sus fondos a la sociedad. No son pocos los servicios que desde estos departamentos se ofrecen a los ciudadanos que lo solicitan. En este sentido, José Carlos de Lera Maillo, archivero diocesano, ha ofrecido sendas conferencias en Villaralbo y en Torres donde explicó el valor de los archivos parroquiales.   Maillo explicó a los asistentes las distintas series documentales, y su potencial informativo desde los registros parroquiales, los libros de fábrica, las visitas pastorales, los fondos de sus cofradías, etc.   En Torres se aprovechó para hacer un homenaje de despedida al que, por razones de edad, dentro de muy poco dejará de ser su párroco, el querido Pepe Álvarez. En una iglesia absolutamente llena, el acto resultó entrañable y sus feligreses expresaron el agradecimiento a Pepe, un buen sacerdote que pasará a servir a la Iglesia de otra manera, ahora como jubilado.