inicio.Actualidad.Noticias.¡OH NOCHE MARAVILLOSA!

08/04/2023

¡OH NOCHE MARAVILLOSA!

Ir al enlace

Zamora, a 8 de abril de 2023. El obispo preside la solemne vigilia pascual en la S.I. Catedral.

En la Vigilia pascual, presidida por el obispo,  acompañado por los canónigos y con la participación especial de la Cofradía Luz y Vida, se ha  conmemorado la noche santa en la que el Señor resucitó. Durante la Vigilia la Iglesia expresa la esperanza de la Resurrección del Señor. Por eso se considera “la madre de todas las santas vigilias”.

La Vigilia pascual se desarrolló en cuatro partes: el lucernario y el pregón pascual abrieron la Vigilia. La segunda parte subrayó, a través de la liturgia de la Palabra, las maravillas que Dios ha hecho en favor de su pueblo desde los comienzos. En la tercera parte, tuvo lugar  la renovación de las promesas del bautismo. Finalmente, la comunidad participó en la mesa, preparada por el Señor para su pueblo, memorial de su Muerte y Resurrección, en espera de su nueva venida.

En la homilía, D. Fernando Valera Sánchez apuntó que en esta noche maravillosa se celebra "el acontecimiento fundamental y fundante de nuestra fe. Aquí está el origen y la base de todo, la mas maravillosa de las acciones de Dios a favor de los hombres: la Resurrección de Cristo". Consciente de que la Vigilia Pascual es la mas importante de todas las celebraciones del año, Monseñor Valera  afirmó que en ella Dios "rompe las cadenas de la esclavitud, y nos regala un cielo nuevo y una tierra nueva, lugar donde habita la fraternidad. La historia culmina en la resurrección de Cristo, el Amor que emerge de la tumba, la luz que rompe toda oscuridad, el Amor de Dios a la humanidad y la garantía de una vida plena y feliz".

Recordó el obispo que no es tiempo de miedo sino de alegría porque Jesús sale a nuestro encuentro. Parafraseando al papa Francisco afirmó D. Fernando que la alegría es “la respiración del cristiano” y fruto del Espíritu Santo. Invitó el prelado a ir por todos los rincones anunciando que Jesús ha resucitado con "la alegría que brota de un corazón lleno de amor”, como dijera Santa Teresa de Calculta.

En este día "la vida llena el universo y con su poder vivificante hace nuevas todas las cosas, te da un corazón nuevo a ti", el Espíritu nos llena interiormente y avala la bondad y el amor de nuestra vida, también la verdad, el bien y el amor de toda nuestra Iglesia que peregrina en Zamora. La verdad y el bien triunfan frente al pecado y la muerte", afirmó Monseñor Valera.

Terminó su homilía afirmando "no temáis, no está aquí en la oscuridad del sepulcro: ¡Ha resucitado!".

Al terminar la celebración la Cofradía de Luz y Vida procesionó por el entorno de la catedral su imagen acompañada de los fieles que portaban velas como signo de la resurrección de Cristo.

¡OH NOCHE MARAVILLOSA!¡OH NOCHE MARAVILLOSA!¡OH NOCHE MARAVILLOSA!¡OH NOCHE MARAVILLOSA!¡OH NOCHE MARAVILLOSA!¡OH NOCHE MARAVILLOSA!¡OH NOCHE MARAVILLOSA!¡OH NOCHE MARAVILLOSA!¡OH NOCHE MARAVILLOSA!¡OH NOCHE MARAVILLOSA!¡OH NOCHE MARAVILLOSA!