inicio.Actualidad.Noticias.Patrimonio autoriza la retirada de escudos y limpieza de la fachada de San Ildefonso

12/08/2022

La Comisión Territorial de Patrimonio de la Junta de Castilla y León ha autorizado la intervención en la iglesia de San Pedro y San Ildefonso de Zamora que consiste en la retirada de los escudos de la fachada, para su posterior colocación en el interior del templo, así como la limpieza de elementos vegetales de la cubierta y el frontón.

Del mismo modo, la Comisión ha dictaminado favorablemente otros cinco expedientes promovidos también por la Diócesis de Zamora en los templos de Cubillos, Malillos, Riego del Camino, Valcabado y Villafáfila.

Destacan la sustitución del pavimento de la tarima, retirada de cortavientos de hierro de acceso a las naves, sustitución de la puerta de hierro de paso entre el porche y las naves por otra de madera, saneado de zócalos del interior de la Iglesia de la Asunción de Cubillos; la consolidación de nervios y plementos de la Iglesia de Santa María Magdalena de Malillos; obras de mejoras en la Iglesia de San Cristóbal de Riego del Camino; mejoras en la torre de la Iglesia de la Asunción de Valcabado y restauración del retablo de la Iglesia de Santa María del Moral de Villafáfila, promovidas todas ellas por el Obispado de Zamora.

Por último, la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural ha tomado conocimiento del proyecto de restauración de la torre de la Iglesia de Santa María del Río de Castroverde de Campos, promovido por la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León.