inicio.Actualidad.Noticias.San Lorenzo sale a la calle, tras dos años de pandemia
San Lorenzo sale a la calle, tras dos años de pandemia
Volver

11/08/2022

Compartir

San Lorenzo sale a la calle, tras dos años de pandemia

Los vecinos del barrio de Los Bloques de Zamora clausuraron ayer sus fiestas con la festividad de San Lorenzo, su patrón. Un santo al que se le procesa una gran devoción en esta parte de la ciudad y que congrega, año tras año, a decenas de fieles en la iglesia parroquial. Este año ha sido especial, tras dos años de parón a consecuencia de la pandemia, se ha retomado la tradicional procesión por las calles del barrio. Pero además, ha servido de despedida del actual párroco, Miguel Ángel Hernández, que en próximas semanas se incorpora a la Unidad Pastoral El Buen Pastor de Zamora.

A las 19.30  horas comenzaban los actos litúrgicos en la iglesia parroquial y a las 20.00 horas la eucaristía, presidida por el párroco y concelebrada por varios sacerdotes diocesanos, entre ellos el delegado episcopal de Nueva Evangelización, Florencio Gago.

Durante la homilía, el párroco recordó la vida del santo, un mártir romano del siglo III, quien defendió y proclamó su fe en público, costándole así la vida. Precisamente, la vida de este mártir "nos ha de interpelar y nos hace preguntarnos si en nuestra vida pública también reconocemos nuestra fe, o la vivimos en el ámbito de lo privado, como a veces se nos pide", explicó Miguel Ángel Hernández. 

Tras la celebración de la misa, en la que los mayordomos y los cargadores del santo ocupaban los primeros bancos, comenzó la procesión por las calles del barrio de Los Bloques. 

 

San Lorenzo sale a la calle, tras dos años de pandemiaSan Lorenzo sale a la calle, tras dos años de pandemiaSan Lorenzo sale a la calle, tras dos años de pandemiaSan Lorenzo sale a la calle, tras dos años de pandemiaSan Lorenzo sale a la calle, tras dos años de pandemiaSan Lorenzo sale a la calle, tras dos años de pandemiaSan Lorenzo sale a la calle, tras dos años de pandemiaSan Lorenzo sale a la calle, tras dos años de pandemiaSan Lorenzo sale a la calle, tras dos años de pandemiaSan Lorenzo sale a la calle, tras dos años de pandemiaSan Lorenzo sale a la calle, tras dos años de pandemiaSan Lorenzo sale a la calle, tras dos años de pandemiaSan Lorenzo sale a la calle, tras dos años de pandemia
Subir
Lo sentimos, no hemos encontrado ningún resultado para su criterio de búsqueda.