inicio.Actualidad.Noticias.Recuperación de los frescos del siglo XVI y del culto en la ermita de Fernandiel
Recuperación de los frescos del siglo XVI y del culto en la ermita de Fernandiel
Volver

18/04/2022

Compartir

Recuperación de los frescos del siglo XVI y del culto en la ermita de Fernandiel

Muga de Sayago ha sido vivido de forma especial este lunes de Pascua. Después de dos años de pandemia, en los que no ha sido posible realizar la tradicional romería "de la Pasquilla" se ha podido recuperar la fiesta en honor a Nuestra Señora de la Asunción a la vez que el culto en la ermita de Fernandiel, de la localidad de Muga de Sayago. Y es que los frescos de esta ermita han sido restaurados por los Talleres Granda gracias a la financiación de la Junta de Castilla y León. cabe destacar que esta ermita es el único templo de la comarca de Sayago que conserva íntegros todos su frescos, datados en el siglo XVI.

Para comprender la importancia de estos frescos, el sacerdote de la diócesis de Zamora y doctor por la Universidad de Salamanca, José-Ángel Rivera de las Heras, ha explicado diferentes aspectos de la obra pictórica de la ermita de Fernandiel. A continuación, el obispo de Zamora, Fernando Valera, ha presidido la eucaristía contando con la asistencia no solo de los habitantes de Muga, sino también de otros provenientes de diferentes localidades de Sayago.

En el acto han participado Pilar Alonso, Directora del Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castila y León, y Jesús María Prada, Vicepresidente Segundo de la Diputación Provincial de Zamora, junto con la Alcaldesa de la localidad, Dora Herrero.

Recuperación de los frescos del siglo XVI y del culto en la ermita de FernandielRecuperación de los frescos del siglo XVI y del culto en la ermita de FernandielRecuperación de los frescos del siglo XVI y del culto en la ermita de FernandielRecuperación de los frescos del siglo XVI y del culto en la ermita de FernandielRecuperación de los frescos del siglo XVI y del culto en la ermita de Fernandiel
Subir
Lo sentimos, no hemos encontrado ningún resultado para su criterio de búsqueda.