inicio.Actualidad.Noticias.San Ildefonso
San Ildefonso

22/01/2024

San Ildefonso

La iglesia arciprestal de san Pedro y san Ildefonso de Zamora celebra el 23 de enero, la festividad de san Ildefonso, patrón de la ciudad de Zamora, con una eucaristía a las 19.00 horas presidida por el obispo, Monseñor Valera. A continuación, habrá un aperitivo en el convento de Las Marianas y se realizará una visita guiada por sus instalaciones.

¿Quién fue san Ildefonso?

Es uno de los grandes santos españoles. Padre de la Iglesia, fue arzobispo de Toledo y es patrono de esta ciudad y de  Zamora, donde se conservan sus restos puesto que cuando falleció se trasladaron hasta aquí por la invasión musulmana.

La Iglesia celebra su fiesta el 23 de enero y en ella se reconoce cómo en el siglo VII hizo una férrea defensa de la Inmaculada Concepción de la Virgen y de su virginidad. Luchó con fuerza contra las herejías de su tiempo y fue un ejemplo para todos los creyentes.