inicio.Actualidad.Noticias.Zamora acoge el encuentro nacional de diáconos permanentes
Zamora acoge el encuentro nacional de diáconos permanentes

01/12/2022

Zamora acoge el encuentro nacional de diáconos permanentes

Diáconos Permanentes de toda España se reúnen en Zamora del 3 al 6 de diciembre en el encuentro anual que organiza la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios de la Conferencia Episcopal Española. Fieles al envío misionero. Diáconos en salida es el tema que encabeza el programa de este año.

¿Cómo evangelizar en la sociedad actual?
La sesión inaugural dará comienzo el sábado 3 de diciembre, a las 16.00 horas. Intervendrán el presidente de la Comisión Episcopal para el Clero, Mons. Joan-Enric Vives, y el responsable del departamento para el Diaconado Permanente, Mons. Francisco Cerro. En la primera ponencia, que tendrá lugar a continuación, Mons. Luis J. Argüello, también miembro de esta Comisión, responderá al interrogante de cómo evangelizar en la sociedad actual.

La jornada del domingo también va de buscar respuestas, la respuesta litúrgica, evangelizadora y caritativa del Diaconado Permanente. A la primera contestará el delegado diocesano de Liturgia de Zamora, Narciso J. Lorenz. Agentes de pastoral de esta diócesis hablarán sobre la aportación evangelizadora. Para la parte caritariva, intervendrán el diácono permanente de Valladolid, Patricio Fernández, y su mujer, María del Tránsito Zarzuelo.

El programa del encuentro incluye, además, para el lunes, una mesa redonda en la que varios diáconos permanentes expondrán sus testimonios y una Asamblea para valorar el encuentro e informar de temas de la Comisión y el departamento para el Diaconado Permanente.

Descarga Programa completo