inicio.Organismos.Vicarías.Vicaría para el Ministerio Ordenado y los Ministerios Laicales.Noticias.15 sacerdotes zamoranos concluyen sus ejercicios espirituales en Toro
15 sacerdotes zamoranos concluyen sus ejercicios espirituales en Toro
Noticias de la Vicaría para el Ministerio Ordenado y los Ministerios Laicales

12/01/2023

15 sacerdotes zamoranos concluyen sus ejercicios espirituales en Toro

Toro ha acogido durante esta semana a 15 sacerdotes de la diócesis que han participado en los ejercicios espirituales que, al menos una vez al año, están llamados realizar. Los ejercicios los ha dirigido el obispo emérito de Albacete en la Casa Fundacional del Amor de Dios, en la localidad de Toro.

Para esta tanda, Monseñor Benavente ha elegido el modelo ignaciano, un método que nace de la experiencia personal de San Ignacio de Loyola y que desde hace cinco siglos ayuda al encuentro con Dios en la propia vida desde el camino único e irrepetible de cada persona.

La legislación canónica establece que los clérigos: «están llamados a participar de los retiros espirituales, según las disposiciones del derecho particular». Los dos modos más usuales, que podrían ser prescriptos por el Obispo en la propia diócesis son: el retiro espiritual de un día — de ser posible mensual — y los Ejercicios Espirituales anuales. Durante tales encuentros, es importante que se traten temas espirituales, se ofrezcan largos espacios de silencio y de oración y sean particularmente cuidadas las celebraciones litúrgicas, el sacramento de la Penitencia, la adoración eucarística, la dirección espiritual y los actos de veneración y culto a la Virgen María.