Convivencia generacional de sacerdotes en Zamora
Noticias de la Vicaría para el Ministerio Ordenado y los Ministerios Laicales

10/11/2022

Convivencia generacional de sacerdotes en Zamora

El obispo de Zamora, Fernando Valera, ha convocado a los sacerdotes diocesanos con edades comprendidas entre los 45 y los 65 años de edad a una jornada de convivencia y encuentro. La vicaría para el Ministerio Ordenado y los Ministerios Laicales ha sido la encargada de organizar el formato de este segundo encuentro generacional de presbíteros.

Se trata de una jornada en la que el objetivo es compartir experiencias y reflexiones, y además hacerlo con los hermanos presbíteros que comparten una misma generación. Monseñor Valera considera que generar este tipo de espacios enriquece la comunión entre los presbíteros y mejora las relaciones personales para las que, en ocasiones, queda poco tiempo debido a la intensidad del trabajo diario.

El encuentro, dirigido por el obispo, se ha desarrollado en la Casa de Ejercicios de Zamora en un clima de amistad y hermandad entre los 20 sacerdotes que han asistido.

Se trata ya del segundo grupo de presbíteros que mantiene este encuentro generacional, en el primero  participaron los más jóvenes, de 25 a 47; mientras que el próximo tendrá lugar el 17 de noviembre y reunirá a los sacerdotes que tienen entre 66 y 75 años.