inicio.Organismos.Vicarías.Vicaría de Pastoral.Noticias.Asamblea Diocesana: un foro de reflexión y debate
Asamblea Diocesana: un foro de reflexión y debate
Noticias de la Vicaría de Pastoral

25/09/2022

Asamblea Diocesana: un foro de reflexión y debate

La diócesis de Zamora ha vivido un encuentro excepcional este fin de semana con la celebración de la Asamblea Diocesana. Se trata de la primera vez en la que los órganos de gobierno y consultivos con los que cuenta el obispo diocesano se reúnen y reflexionas juntos y, además, de las conclusiones que se presentarán próximamente servirán para marcar el futuro más próximo de la iglesia en Zamora. Tal y como explicó monseñor Valera "se abre un proceso de conversión pastoral y de cambio" que afectará a todos los niveles de la iglesia local.

Durante la tardes del viernes y la jornada completa del sábado, medio centenar de personas han trabajado para encontrar puntos comunes sobre los cuáles introducir los primeros cambios. Es decir, marcas "las prioridades" de ese cambio que ha de desarrollarse en la iglesia de Zamora.

Los participantes en este encuentro, han destacado la importancia de este primer encuentro por la enjundia de los temas tratados y se han mostrado esperanzados de lo que de este fuero pueda salir. Así las cosas, el vicario de Pastoral, Florentino Pérez, presentará en pocas horas el documento con las conclusiones obtenidas que, por otro lado, serán revisadas en unos meses, según avanzó don Fernando.

Galería de fotos.

Descarga Programa completo de la Asamblea Diocesana