inicio.Organismos.Vicarías.Vicaría para el Ministerio Ordenado y los Ministerios Laicales.Noticias.Fallece el sacerdote Melquisedec Coca a los 78 años de edad y 53 de sacerdote
Fallece el sacerdote Melquisedec Coca a los 78 años de edad y 53 de sacerdote
Noticias de la Vicaría para el Ministerio Ordenado y los Ministerios Laicales

20/10/2021

Fallece el sacerdote Melquisedec Coca a los 78 años de edad y 53 de sacerdote

Conocido en la ciudad de Benavente por su dilatada dedicación parroquial y su tarea educativa como profesor de Religión en el Instituto de Educación Secundaria “León Felipe”

Zamora, 20/10/2021. Melquisedec Coca Conde nació el 16 de enero de 1943 en Vezdemarbán y fue ordenado sacerdote el 29 de marzo de 1968.

Fue nombrado ecónomo de Mellanes y encargado de Lober y Tolilla en julio de 1968. El 28 de septiembre de 1972 llega a Zamora como coadjutor de la parroquia de San José Obrero. Reclamado por el Vicario General Castrense se incorpora en Valladolid el 27 de mayo de 1974. Vuelve a la diócesis el 1 de junio de 1976 y el 30 de julio de ese mismo año el obispo le nombra ecónomo de Sogo y encargado de Arcillo y Malillos.

El 13 de octubre de 1977 es enviado a Benavente como coadjutor de la parroquia de San Juan, ese mismo curso se incorpora en el Instituto como profesor numerario de Religión.

Melquisedec Coca fue destinado el 13 de julio de 1988 a la parroquia de Santiago Apóstol, recién construida ese mismo año en Benavente. Desde entonces hasta la fecha se ha mantenido en ese destino pastoral, asumiendo además el 19 de junio de 2013 el encargo de Villanueva de Azoague.

Su cuerpo está siendo velado en la parroquia de Santiago Apóstol y la celebración de las exequias será mañana, jueves 21 de octubre, a las 17:00 en la misma parroquia.

Su cuerpo será inhumado en el cementerio de Vezdemarbán, su localidad natal.

Descanse en paz, descanse en Dios.