inicio.Organismos.Vicarías.Vicaría de Pastoral.Noticias.El Congreso de Laicos reunirá a 200 personas el sábado en Zamora
El Congreso de Laicos reunirá a 200 personas el sábado en Zamora
Noticias de la Vicaría de Pastoral

02/11/2021

El Congreso de Laicos reunirá a 200 personas el sábado en Zamora

La diócesis de Zamora abre el Congreso de Laicos Pueblo de Dios en Salida en el mes de noviembre, los días 6 y 13, con el objetivo de dar continuidad al congreso nacional celebrado en el año 2020 en Madrid y para promover y reavivar el apostolado laical. El Congreso celebrado en Madrid, en el que participó un grupo de laicos y algunos sacerdotes diocesanos, sirvió para marcar un punto de partida y marcar algunos aspectos relevantes para la vida laical.

En el Congreso Diocesano de Laicos habrá tiempo para reflexionar sobre qué procesos hay que modificar, cambiar, sustituir o iniciar hoy en nuestra Iglesia diocesana. Para fomentar el diálogo y el debate se ha programado una serie de conferencias, testimonios y mesas de experiencias de otras diócesis.

El Seminario San Atilano acogerá a 200 personas de la diócesis de Zamora procedentes de distintos ámbitos y sectores: enseñanza, catequesis, familias, acción social, etc.

El encuentro se desarrollará en el Seminario San Atilano los días 6 y 13 de noviembre. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en sus parroquias.

Descarga Programa Congreso de Laicos