inicio.Organismos.Vicarías.Vicaría de Pastoral.Noticias.Inicio del curso pastoral 2022-2023
Inicio del curso pastoral 2022-2023
Noticias de la Vicaría de Pastoral

06/10/2022

Inicio del curso pastoral 2022-2023

La diócesis de Zamora honró ayer a su patrón, San Atilano, y además dio el pistoletazo de salida al nuevo curso pastoral. Como es habitual, se celebró la eucaristía en la iglesia de San Ildefonso, presidida por el obispo y concelebrada por buena parte del clero zamorano. Los fieles también volvieron a llenar el templo, tras dos años de pandemia en los que la festividad del patrón había quedado ensombrecida por las consecuencias de la Covid-19.

En su homilía, el obispo diocesano agradeció a todos los servidores de la iglesia de Zamora su trabajo en este tiempo, tanto a los presbíteros como a los consagrados y laicos; además, les animó a continuar con esperanza y en clave sinodal el nuevo curso.

Durante la jornada del 5 de octubre también se presentaron los documentos que servirán de guía para "caminar" durante el curso 2022-2023 en el que se pretende iniciar un proceso de conversión pastoral. Así las cosas, se presentaron las pistas recogidas tras la celebración de la Asamblea Diocesana a finales de septiembre, así como una reflexión de monseñor Valera donde también ofreció las líneas pastorales que marcarán este ejercicio.

Descarga Pistas Asamblea DiocesanaDescarga Programa de la Asamblea DiocesanaDescarga Reflexión de Francisco García (Asamblea Diocesana)