inicio.Organismos.Vicarías.Vicaría de Pastoral.Noticias.LA DIÓCESIS CELEBRA LA SEMANA DEL MATRIMONIO
LA DIÓCESIS CELEBRA LA SEMANA DEL MATRIMONIO
Noticias de la Vicaría de Pastoral

09/02/2022

LA DIÓCESIS CELEBRA LA SEMANA DEL MATRIMONIO

La diócesis de Zamora celebra la próxima semana, del 14 al 20 de febrero, la Semana del Matrimonio. Unos días en los que se reflexionará y se pondrá en valor la vocación al matrimonio, esta iniciativa se enmarca en el contexto del Año Familia Amoris Laetitia, convocado por el papa Francisco.

El 14 de febrero, festividad de San Valentín, la Pastoral Familiar de la diócesis de Zamora ha organizado un encuentro de oración multimedia para novios y matrimonios en la iglesia de San Andrés a las 20.00 horas.

Al día siguiente, en el tiempo de enseñanza y adoración de los jóvenes junto al obispo, se rezará especialmente por la vocación al matrimonio y se ofrecerán algunos testimonios. Será en el templo de Santiago del Burgo a partir de las 20.00 horas.

El miércoles, 16 de febrero, en el teatro del Seminario San Atilano se proyectará la película Tengamos la fiesta en paz a las 18.00 horas con un donativo de 3 euros.

Las actividades continuarán durante el fin de semana cuando está previsto también el Jubileo de los Jóvenes. Precisamente, el sábado se ofrecerá a los jóvenes un taller sobre la vocación al matrimonio.

Por último, el domingo se propone a las parroquias celebrar la eucaristía por todos los matrimonios cristianos.

Conferencia Episcopal Española

Entre los materiales que se han desarrollado para celebrar esta Semana del Matrimonio se encuentran: una aplicación para dispositivos móviles: APP «MatrimONio», disponible ya para Android en Google Play.

En breve se podrá descargar también en el APP Store de Apple. En el enlace appmatrimonio.es se puede acceder y ver todas las opciones.

En esta aplicación se incluyen diferentes actividades para crecer en la vida matrimonial, desde un retiro para matrimonios, una meditación diaria, diálogos conyugales de cine, vídeos con testimonios o la agenda con las iniciativas en las diócesis.

Además, a partir del día 14 de febrero estará disponible la página web que se ha creado para esta Semana del Matrimonio: matrimonioesmas. org, a través de la cual se podrá acceder a todos los recursos realizados para su difusión en las diferentes redes sociales.