inicio.Organismos.Vicarías.Vicaría de Pastoral.Noticias.La diócesis de Zamora prepara el Congreso de Laicos
La diócesis de Zamora prepara el Congreso de Laicos
Noticias de la Vicaría de Pastoral

08/10/2021

La diócesis de Zamora prepara el Congreso de Laicos

Ir al enlace

La diócesis de Zamora se encuentra inmersa en la preparación del Congreso de Laicos que se celebrará los días 6 y 13 de noviembre y que será un reflejo del congreso nacional que se celebró en febrero del 2020 en Madrid.

En Zamora, se pretende ofrecer un punto de encuentro para el laicado de nuestra diócesis. Serán dos días en los que se presentarán experiencias y testimonios de ámbito laical vinculado a diferentes realidades y movimientos.

Un equipo de 17 personas,  13 laicos y 4 sacerdotes, trabaja en la diócesis para que el Congreso de Laicos sea capaz de generar las mimbres de un nuevo camino en el que el laicado se constituye como parte fundamental de la Iglesia.