inicio.Organismos.Delegaciones.CONFER Mixta.Reportajes.La CONFER, tras los pasos de Teresa
La CONFER, tras los pasos de Teresa

Reportajes de CONFER Mixta

07/11/2014

La CONFER, tras los pasos de Teresa

El pasado 25 de octubre, la CONFER (Conferencia de Religiosos) de Zamora realizó una peregrinación a Ávila y Madrigal con motivo del Año Teresiano. Recogemos la crónica escrita por una de sus miembros.

Zamora, 7/11/14. Aún resonaba en nuestros oídos la exhortación apostólica del Papa Francisco a los Institutos de Vida Consagrada recordándoles la llamada al admirable misterio de “la Buena Nueva” que, si es acogida en el corazón, puede transformar toda una vida,

Con ocasión de presentar el año 2015 como año dedicado a la vida consagrada (VC), el Papa invita, entre otras cosas a una reflexión profunda (renunciando a nuestros razonamientos y justificaciones personales, tan propias de nuestro tiempo), sobre nuestra situación de fidelidad a Dios, nuestro vivir no coherente, o tal vez adormecido, que impide esa fidelidad.

No cabe la menor duda que esa carta nos cuestiona e inquita y provoca un deseo de acercarnos más al Señor preguntándole: ¿qué y cómo quieres que lo haga? Rápidamente surge el deseo del cambio, de la superación… y buscamos referentes, modelos, personas que puedan servirnos de guía.

Precisamente en esta coyuntura se nos pasa una invitación, por parte de CONFER, a realizar una peregrinación a Ávila, que celebra el V centenario del nacimiento de Santa Teresa. ¡Qué casualidad!, ya tenemos: referente, modelo y guía para nuestra preparación al año dedicado a la VC. A la vez que participamos en la celebración del V centenario de la santa.

Recorrimos Ávila muy atentas a todo cuanto se nos contaba de esta mujer desde su nacimiento hasta su muerte, era un buen itinerario para tener en cuenta; no le faltaron esfuerzos ni sufrimiento. Supo hacer suya la causa de Dios y gritar, con su vida y ejemplos, a todo el que se le acercaba, la misericordia y el gran amor que Dios nos tiene a cada uno, la alegría que se experimenta cuando el camino que se sigue es el Evangelio. Ciertamente no le faltaron sufrimientos, pero los superó porque Dios estaba con ella, y como ella misma decía: “El que a Dios tiene, nada le falta, sólo Dios basta”.

Esperemos que este viaje, que no sólo excursión, aunque también, realizado en alegre fraternidad, nos sirva para encontrarnos cada día más cerca del Señor, trasmitir a los que encontremos en nuestro camino el gran amor que Dios nos tiene y dar a todos: gratis, lo que hemos recibido gratis. Al equipo de coordinación, ¡gracias!, por la buena preparación y la rica oportunidad que nos ha ofrecido.

Galería fotográfica de la peregrinación