inicio.Organismos.Delegaciones.Administración Diocesana
Administración Diocesana
Inicio y Equipo

Administración Diocesana

Entre los organismos y personas que colaboran con el obispo en el gobierno de la Diócesis se encuentran todos los relativos a la administración de la misma (CIC 469) y que, formando parte de la curia diocesana, procuran una adecuada gestión de los bienes eclesiásticos, patrimoniales y de las relaciones laborales de los trabajadores, en orden a una diligente administración, desde la justicia social para el bien del Pueblo de Dios.

Con el fin de avanzar en el camino de una Iglesia samaritana, que se acerca al hombre de hoy en sus necesidades y en sus heridas más profundas, desde una espiritualidad que brota del amor de Dios que nos amó primero, para fomentar una evangelización más eficaz y un diálogo más constructivo con todos, donde todos nos sentimos guiados por el Espíritu Santo (cf. Praedicate Evangelium 11-12) y avancemos en una gestión económica más eficaz y trasparente.

Nuestro Equipo

EQUIPO ECONÓMICO DE LA DIÓCESIS DE ZAMORA

Gerente-Ecónomo de la Diócesis:
D. José Manuel Chillón Lorenzo
E-mail: gerente@diocesisdezamora.es

Contable: Dña. Blanca Matellán Alonso
E-mail: contabilidad@diocesisdezamora.es

Letrado: D. Israel López Campos
E-mail: laboral@diocesisdezamora.es

Auxiliar: María Ángeles Gallego Santos
E-mail: inmuebles@diocesisdezamora.es

C/ Ramos Carrión, 18. 49001 Zamora
gerente@diocesisdezamora.es

Noticias Destacadas

El obispo nombra nuevo equipo económico
José Manuel Chillón, profesor de Filosofía de la Universidad de Valladolid, asume el cargo de Gerente-ecónomo El obispo de Zamora, Fernando Valera Sánchez, nombra un nuevo equipo económico para administrar los bienes financieros y patrimoniales de la Diócesis de Zamora. El equipo estará capitaneado por el Gerente y Ecónomo diocesano, José Manuel Chillón Lorenzo, profesor titular de Filosofía en la Universidad de Valladolid.El Gerente- ecónomo continuará en su plaza de profesor universitario con sus compromisos docentes e investigadores. Chillón se incorpora al cargo bajo el auspicio de un convenio firmado entre el Obispado de Zamora y la Universidad de Valladolid, al amparo del artículo 83 de la ley orgánica de universidades. El marco del convenio permite la compatibilidad entre las dos tareas, la de profesor universitario y la dedicación semanal a la gerencia de la Diócesis de Zamora. Se trata de la transferencia del conocimiento por la cual empresas o instituciones firman un convenio con el profesorado de las universidades públicas para que algunas de las horas de su dedicación a tiempo completo las dediquen al objeto del contrato. -Blanca Matellán Alonso. Asumirá el cargo de Contable y continuará en las tareas de administración de la Diócesis de Zamora. -Israel López Campos (Abogado) se incorpora a este equipo como letrado y asumirá las tareas de asesoramientos jurídico, tareas administrativas y responsable de recursos humanos. -María de los Ángeles Gallego Santos continúa con su tarea como auxiliar administrativo.   José Manuel Chillón Lorenzo. Gerente-ecónomo - Doctor en Filosofía por la Universidad de Valladolid con Premio extraordinario - Licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Universidad Pontificia de Salamanca con premio extraordinario. - Licenciado en Periodismo por la Universidad de Gales. - Licenciado en Filosofía por la Universidad de Valladolid con Premio extraordinario. - Mención especial en los premios nacionales fin de carrera otorgados por el Ministerio. Además, el nuevo Gerente ha publicado más de 50 trabajos de investigación en filosofía, fenomenología y procesos de racionalidad contemporáneos entre libros, capítulos y artículos en revistas nacionales e internacionales.Es profesor en cuatro másteres universitarios y profesor invitado de la Universidad Nicolás Copérnico de Torun en Polonia y de la Facultad de Teología del norte de España (sede de Valladolid) en la que imparte dos cursos en la licenciatura en Teología Dogmática. También, ha dirigido cuatro tesis doctorales y decenas de trabajos de investigación fin de grado y fin de Master. Ha participado en cinco proyectos de investigación distintos y ha impartido más de 100 conferencias en universidades y centros españoles y extranjeros. En la actualidad, dirige el Grupo De Investigación Reconocido “Ciencia y Arte” de la Universidad de Valladolid.
08/04/2022más info