Delegación Episcopal de Patrimonio

28/02/2024

¿Cómo podemos "salvar" la iglesia de Villalpando?

La iglesia de San Pedro de Villalpando se encuentra en un mal estado de conservación y el desplome de su torre y de los arcos mudéjares del muro sur motivan, entre otras circunstancias, la urgencia de la rehabilitación integral del templo.

La iglesia de San Pedro, con su distintiva arquitectura románica del siglo XIII y su importancia histórica para la comunidad, ha sido durante mucho tiempo el origen y punto de devoción para cientos de villalpandinos. Sin embargo, con el paso del tiempo, ha dejado su huella en la estructura, amenazando con erosionar su esplendor histórico.

En este contexto y de la mano de la Fundación ZamorArte, la diócesis de Zamora e Hispania Nostra surge una solución: el micromecenazgo.

Este miércoles 28, a las 20.00 horas, en el salón municipal de Villalpando tendrá lugar una charla explicativa sobre esta herramienta eficaz que permitirá recaudar fondos para recuperar la iglesia de todos.

Los ponentes serán el director de Proyectos de ZamorArte, Juan Carlos López, y la influencer y arquitecta de Hispania Nostra, Beatriz Barrio.