Secretariado de Adolescencia y Juventud

18/11/2021

El día de Cristo Rey, una mirada a los jóvenes

Este año, en la fiesta litúrgica de Cristo Rey, se celebrará la Jornada Mundial de los Jóvenes a nivel diocesano. Un día señalado para mirar a los jóvenes de la diócesis y ofrecerles, una vez más, el mensaje de Jesús, el rey que quiso hacerse uno de nosotros. Este día ha de servir para seguir caminando con los jóvenes, acompañándolos y preparando la Peregrinación Europea de Jóvenes 2022 y la Jornada Mundial de la Juventud 2023 en Lisboa.

Entrevista a María Rodríguez Romo, integrante del equipo de Pastoral Juvenil

¿Qué ha organizado la diócesis de Zamora para celebrar esta Jornada?
Cada domingo a las 20:00 la iglesia de san Andrés acoge una celebración de la Eucaristía en la que se procura que los jóvenes puedan sentirse especialmente a gusto, para ello desde PJ se intenta cuidar especialmente la música. Por eso, este domingo, que además tiene una especial significación para los jóvenes, hemos querido juntarnos todos aquellos que colaboramos en la música de los actos de PJ para compartir un momento de oración, encuentro y ensayo. Aprovechamos la música para encontrarnos entre nosotros y con el Señor.

Como integrante de Pastoral Juvenil (PJ), ¿Qué expectativas tienes en esta nueva etapa?
Realmente es seguir la cadena de etapas que van formando la pastoral juvenil en nuestra diócesis, seguir trabajando para que, de una forma o de otra, tratar de acercar a Dios a los jóvenes, acompañarlos para descubrir cuál es su misión en el mundo y ofrecerles espacios donde puedan disfrutar y compartir su fe con sus iguales.

¿Qué aporta la PJ a la Iglesia y en concreto a nuestra diócesis?
La PJ es una parte más del conjunto de piedras vivas que forma la Iglesia, quizás la parte más alegre y atractiva, pero a la vez una de las más difíciles de cuidar. La PJ puede dinamizar la vida de la Iglesia, como otras realidades, si entre todos sumamos y ayudamos a ofrecer espacios para y con los jóvenes, dándoles voz a ellos, no para un proyecto o una propuesta, sino para personas concretas.