Delegación de Enseñanza

23/11/2021

Musical SKATE HERO, 20:00 en el Teatro Ramos Carrión

Ir al enlace

Skate Hero narra las veinticuatro últimas horas de la vida de Ignacio Echeverría. La narración se propone desde el punto de vista del padre, en el tiempo en el que escribe el libro «Así era mi hijo, el héroe del monopatín».

El joven abogado se encuentra con su grupo de amigos en el «skate park», con los que queda para encontrarse al día siguiente y patinar durante la mañana. Un joven musulmán, al que Ignacio ha visitado en el hospital durante su enfermedad, comparte sus inquietudes y preocupaciones con Ignacio. Poco a poco, en esos diálogos, vamos conociendo el interior de Ignacio, un joven sincero, amigo leal, generoso y con altos ideales.

Esa misma noche se ve con su amigo Alexis, al que hace varios años que no ve y comparte con él lo que está siendo su vida. Un encuentro providencial, que su familia recordaría siempre como la despedida que Ignacio pudo hacer y en la que le transmitió su vida plena y gozosa. En ese encuentro Ignacio conoce el destino de una chica de la que él estaba enamorado, que le lleva a reafirmar su convicción personal de entregar la vida por los demás. Algo que ocurrirá al día siguiente, en el atentado que acaba con su vida.

La obra concluye en el momento en el que el padre acaba de escribir el libro y se prepara para el acto de homenaje a Ignacio que se va a realizar en el Ayuntamiento de Las Rozas. Un emotivo discurso de Guillermo, amigo íntimo de Ignacio, cierra la obra.

Otras noticias relacionadas

"Los curas de Zamora son héroes"
El obispo de Zamora, Fernando Valera, abordó ayer temas de actualidad y de interés para la Iglesia, tanto la diocesana como la univeral, en el Club La Opinión-El Correo de Zamora, en el que participó de forma especial el redactor jefe de Religión Digital, Jesús Bastante. Se trata de un foro, dirigido por Carmen Ferreras, que busca ahondar en temas de actualidad para los protagonistas. De esta forma, monseñor Valera se mostró "optimista", como él mismo se define, a la hora de valorar el presente y futuro de la Iglesia. Tal es así que recordó que, precisamente, la Iglesia cuando más se expandió fue durante "su persecución". Por tanto, si la Iglesia es "así" es porque Dios quiere este "rostro" de la Iglesia. Hay que confiar en el Espíritu y "poner todo" en manos del Señor. Por otra parte, defendió a capa y espada al clero zamorano a los que definió como "héroes". Los sacerdotes ejercen un servicio en una situación "muy complicada" porque han de atender muchas localidades y además con población muy envejecida. El prelado también se mostró como firme defensor del papa Francisco quien ha recibido ataques y críticas muy duras, incluso, desde el propio seno de la Iglesia, especialmente en las últimas semanas por su apoyo a la bendición de las parejas en "situaciones irregulares" o parejas homosexuales. En este sentido, el obispo apuntó al "demonio" que siempre quiere acabar con el bien. Fue muy claro: "no entiendo esas críticas, ni desde dentro ni desde fuera". No dudó tampoco a la hora de hablar de los abusos cometidos por miembros de la Iglesia. "Nos tiene que doler aunque hubiera un solo caso" e insistió en que hay que colocarse a los pies de las víctimas. "Hay que entrar en todo, también en el tema económico" añadió el prelado. Religión Digital El portal de información religiosa, Religión Digital, recoge hoy una crónica de la jornada de ayer en la que su redactor jefe, Jesús Bastante, tuvo un papel fundamental quien, además, reconoció sentirse "muy bien acogido" cada vez que viene a Zamora. Religión Digital da especial importancia a las palabras que pronunció el obispo en relación a los abusos y destaca también el apoyo sin fisuras al papa Francisco que manifestó don Fernando. Crónica completa aquí
12/01/2024más info
Skate Hero llena el Teatro Ramos Carrión
El Teatro Ramos Carrión estuvo a punto de colgar el cartel de "no hay entradas" la tarde del 4 de diciembre de 2021. La maravillosa historia de Ignacio Echeverría, el héroe del monopatín, presentada por medio centenar de jóvenes en formato musical fue la responsable. Desde hacía varios meses, la Comisión del Año Jubilar venía preparando esta actuación que fue extraordinariamente bien recibida por el público zamorano. La historia de Ignacio Echeverría, un joven español desplazado a Londres para trabajar que fue asesinado por un grupo terrorista, dio la vuelta al mundo y se convirtió en referente de entrega y heroicidad por el desenlace de los hechos. Se multiplicaron los actos de reconocimiento no solo en Inglaterra sino en todo el mundo. Su padre, Joaquín Echeverría, quiso también homenajear a su hijo escribiendo un libro que, de manera providencial, cayó en las manos de Javier Segura, convirtiendo aquella historia en un musical cargado de mensajes y  emociones que han impactado entre el público zamorano. El obispo de la diócesis, Fernando Valera, agradeció y animó personalmente al grupo y mantuvo una conversación con Joaquín Echeverría, ofreciendo su solidaridad y oración por su hijo Ignacio que, según todo apunta, se iniciará en breve el proceso para estudiar su causa de canonización.  La actividad fue motivada por la delegación diocesana de enseñanza en colaboración con la de Pastoral Juvenil. El día previo se celebró una Vigilia en la iglesia del Seminario que contó con la participación de un elevado número de jóvenes procedentes de todas las parroquias de la diócesis.
06/12/2021más info