Cáritas Diocesana

03/06/2021

La clave para ser feliz: "ama al prójimo, a Dios y a ti mismo"

El obispo de Zamora, Fernando Valera, ha dado las gracias a los trabajadores de Cáritas Diocesana de Zamora por “su entrega amorosa” a los demás y por hacer cada día posible Cáritas, “besando las llagas de Cristo y encontrando ahí el dolor de nuestros hermanos”. Así ha concluido su homilía en la eucaristía que ha presidido en el del Día de Caridad; concelebrada por el delegado- director de Cáritas, Antonio J. Martín y el sacerdote y formador del Seminario San Atilano, Fco. Ortega Vicente.

Trabajadores, voluntarios, usuarios y distintos agentes vinculados con Cáritas Diocesana de Zamora han asistido a la misa en la iglesia de San Andrés para celebrar “el amor de Dios”, tal y como ha expresado don Fernando. El obispo ha recalcado que esta jornada nos ha de recordar que es posible “cambiar estilos de vida, cambiar nuestras miradas, evitar pasar de largo, tener tiempo para el diálogo, y ser palabra de bendiciones para los otros”.

Además, monseñor Valera ha recordado a los fieles presentes la clave para ser felices: “Ama con todo el corazón al prójimo, a Dios y a uno mismo”. Unas palabras que repitió Jesús a lo largo de su vida y que hoy el obispo ha querido repetir porque “quien logra amar así, triunfa en la vida”.

Por otra parte, ha citado el evangelio de Mateo en el que se expresa la realidad y la crudeza del amor sin límites y en cualquier situación. “Y eso no es voluntarismo, eso es la belleza del amor”, ha explicado.

Con la eucaristía celebrada esta tarde finaliza una jornada en la que Cáritas también ha rendido cuentas ante los medios de comunicación. Se ha presentado la memoria de la entidad y los datos relativos al ejercicio 2020 de los que se desprende “la intensificación de la labor social” de Cáritas en tiempos de pandemia.