Seminarios Mayor de San Atilano y Menor de San Atilano

08/04/2021

Compartir

Un nuevo sacerdote para Zamora: Juan José Carbajo Cobos

La diócesis de Zamora vivirá el próximo 11 de abril uno de los momentos más importantes del año: la ordenación sacerdotal de Juan José Carbajo Cobos. 

La S. I Catedral de Zamora acogerá el próximo domingo, a partir de las 18.00 horas, la ordenación sacerdotal de Juan José Carbajo Cobos, diácono de la diócesis desde septiembre de 2018. Este joven de 26 años y natural de la localidad de Villalube viene desempeñando desde hace algo más de un año su tarea pastoral en el arciprestazgo de Toro. Una tarea que compagina con su trabajo en el Tribunal Eclesiástico de la diócesis de Zamora como notario judicial.

La celebración del domingo que presidirá el obispo, Fernando Valera, y a la que asistirá buena parte del presbiterio zamorano, estará precedida por una vigilia de oración en la iglesia de San Andrés de Zamora el sábado a las 19.30 horas. 

Debido a las restricciones sanitarias derivadas por la pandemia, sólo se accederá a la S. I Catedral con invitación en mano, aunque la celebración podrá seguirse en directo a través del canal de Youtube de la diócesis de Zamora.

¿Quién es Juanjo?

Nació en Zamora el 6 de Noviembre de 1994. Natural de Villalube y con raíces en Valdefinjas, el pan y el vino que componen sus paisajes y culturas “han marcado sus raíces humanas y de fe”.

Es precisamente en estas tierras, entre sus gentes, donde desde muy pequeño descubre la fe y la vocación. Tras pasar los años de su infancia y parte de la adolescencia en Villalube, estudia en el colegio del pueblo y cuando la despoblación de la zona se vuelve más intensa tras cerrar la escuela se va a estudiar a Coreses y más tarde al IES Alfonso IX en Zamora a la vez que inicia sus acercamientos a diversas convivencias del Seminario Menor.

Ingresa en el Seminario Mayor del Teologado de Ávila en Salamanca, donde residen los seminaristas mayores de Zamora, en septiembre de 2012, a la vez que inicia sus estudios de Teología, concluyéndolos en Junio de 2017. En septiembre de 2017 comienza sus estudios de Derecho Canónico que finaliza en septiembre de 2020.

Las tareas pastorales las ha desarrollado en Peñausende y otros pueblos, la UAP de Morales de Toro, San Juan de Benavente, y en la actualidad en Toro y los pueblos de la UAP de Morales de Toro, lo que compagina con el Tribunal diocesano del que es notario desde el pasado julio y defensor del vínculo y promotor de justicia en la diócesis de Ciudad Rodrigo desde enero de este año.

Fue ordenado diácono por Don Gregorio Martínez Sacristán el 23 de Septiembre de 2018 en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Benavente.

Otras noticias relacionadas

Don Fernando, hoy en La8 de Zamora
Don Fernando, hoy en La8 de Zamora
El obispo de Zamora, Fernando Valera, estará hoy en La 8 de Zamora donde será entrevistado sobre los resultados del informe DAFO en el que han participado más de 100 agentes vinculados con la diócesis de Zamora: sacerdotes, religiosas y laicos. La entrevista se emitirá hoy en 8 Magazine Verano en tres horarios distintos: 16.15 horas, 21:45 y 00.15 h. Además, de presentar los resultados del informe que ha servido para hacer un diagnóstico de la realidad de la iglesia local, don Fernando conversará con la periodista, Alba Villalba, de los proyectos más inmediatos de la diócesis.
22/07/2021más info
AGUSTÍN CRESPO RECIBIRÁ LA ORDENACIÓN SACERDOTAL EL SÁBADO
AGUSTÍN CRESPO RECIBIRÁ LA ORDENACIÓN SACERDOTAL EL SÁBADO
Agustín Crespo Casado, diácono de la diócesis de Zamora, será ordenado sacerdote el sábado 10 de julio en la iglesia de San Andrés de Zamora, a partir de las 11.00 horas. La celebración será presidida por monseñor Julián López Martín, obispo emérito de León. Hay que tener en cuenta que el obispo diocesano, Fernando Valera, se encuentra aún confinado por su positivo en COVID-19 -aunque evoluciona favorablemente- y no podrá ordenar al joven diácono, tal y como estaba previsto. El acceso a la iglesia de San Andrés será restringido y supeditado a las medidas establecidas por las autoridades competentes. La jornada previa, viernes 9 de julio, el Seminario San Atilano ha organizado una vigilia de oración a las 20.30 horas en la iglesia de San Andrés. El aforo también será limitado. El joven de 29 años y natural de Villalube es diácono desde diciembre de 2016 y desde hace dos años desempeña su tarea pastoral en el arciprestazgo de Aliste- Alba. Anteriormente, Agustín ha colaborado en la parroquia de Cristo Rey de Zamora y en Cáritas Diocesana. Al inicio de su ordenación diaconal, su destino fue el arciprestazgo de Sayago donde pasó una temporada junto al sacerdote, Florentino Pérez. Por tanto, con esta visión tan amplia de la realidad diocesana llega para Agustín el momento de dar un paso al frente que culminará en su ordenación sacerdotal.  
07/07/2021más info
Las carmelitas de Toro ofrecen una exposición orante sobre San José
Las carmelitas de Toro ofrecen una exposición orante sobre San José
El convento de San José de las monjas Carmelitas Descalzas de Toro ofrece una muestra orante sobre la figura de San José. Se trata de una actividad cultural enmarcada en el IX centenario de la restauración de la diócesis de Zamora. Los lienzos sobre la vida de San José que se encuentran en el retablo de la iglesia conventual sirven de guía para acercarnos a la figura del Santo, patrono de la Iglesia Universal. Las monjas de clausura reciben a los grupos interesados los martes y jueves a las 19.00 horas y, junto a un sacerdote, acompañan a los visitantes a lo largo de la muestra.
06/07/2021más info
La exposición de San José llega a La Hiniesta
La exposición de San José llega a La Hiniesta
En el marco del Año Jubilar Raíces con Esperanza, la exposición itinerante sobre la figura de San José a la iglesia parroquial de La Hiniesta. Hay que recordar que la muestra hace un recorrido por la vida de este santo, patrón de la Iglesia Universal. 
02/07/2021más info
Don Fernando visita su tierra como obispo de Zamora
Don Fernando visita su tierra como obispo de Zamora
Por María León Unos treinta sacerdotes han participado esta semana en los ejercicios espirituales impartidos por el obispo de Zamora, Mons. Fernando Valera Sánchez. La casa de ejercicios de Villa Pilar ha acogido esta tanda de ejercicios en la que el obispo ha explicado a los presbíteros diocesanos que el sacerdote secular tiene «una dinámica mística», recordando así las palabras de san Juan Pablo II: «Nosotros tenemos como esa sístole y esa diástole de entrar en el misterio del amor de Cristo para vivir en la adoración y en el servicio especialmente a los más pobres». Mons. Valera ha destacado que ha sido «un regalo» el poder compartir estos días con los que han sido sus hermanos en el presbiterio de su diócesis de origen: «Ha sido un regalo poder compartir estos ejercicios con los que son mis hermanos, donde he nacido; como dice el papa Francisco, en la piedra de donde me extrajeron y donde Jesús me modeló». En su primera visita a la Diócesis de Cartagena tras su ordenación episcopal (el pasado 12 de diciembre), Mons. Valera ha visitado Bullas, su localidad natal, donde el pasado sábado celebró la Eucaristía. «Fue un día muy especial, sentía que todo estaba inconcluso, que la ordenación no se había terminado porque tenía que dar gracias en mi pueblo, a los pies de la Santísima Virgen del Rosario, darle las gracias a mi familia y amigos, a la Iglesia de Bullas que tanto ha hecho por mí», explica el obispo de Zamora. Durante el fin de semana también visitó el Seminario San Fulgencio para reunirse con los formadores y seminaristas, el lugar desde el que salió para convertirse en obispo: «Fue como volver a casa. Siempre les decía a los seminaristas que el cielo es el lugar donde se hace la voluntad de Dios y el seminario donde se discierne la voluntad de Dios para dar respuesta a esa voluntad con alegría».
25/06/2021más info
Carbajales recibe la exposición de San José
Carbajales recibe la exposición de San José
La exposición temporal sobre San José llega a la iglesia parroquial de Carbajales de Alba donde permanecerá hasta el día 30 de junio para el disfrute de la comunidad cristiana del arciprestazgo de Aliste- Alba. La muestra recoge 16 paneles informativos- didácticos sobre la vida de san José, a esto se suma un conjunto de las mejores piezas de temática josefina de la Unidad de Acción Pastoral de Carbajales de Alba y Perilla de Castro. El papa Francisco ha querido promover la devoción josefina con la Carta apostólica Patris Corde (Con corazón de padre), aprovechando el 150 aniversario de la declaración de san José como Patrono de la Iglesia Universal. Por eso hasta el 8 de diciembre de 2021 se celebrará un año dedicado especialmente a esta figura tan relevante para la fe de los cristianos.
22/06/2021más info
Valera celebra la misa de acción de gracias en Bullas
Valera celebra la misa de acción de gracias en Bullas
El obispo de Zamora, Fernando Valera, vuelve a Bullas (Murcias), su localidad natal, para celebrar la misa de acción de gracias. Se trata de la primera eucaristía que preside en su tierra, tras su ordenación episcopal y toma de posesión en Zamora. La situación generada por la pandemia ha obligado a aplazar esta tradicional celebración hasta esta fecha, seis meses después de la la ceremonia celebrada el 12 de diciembre en la S.I Catedral de Zamora. La eucaristía ha sido concelebrada por el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes; el obispo auxiliar de Cartagena, Sebastián Chico Martínez; y el obispo emérito de Burgos, Francisco Gil Hellín.
21/06/2021más info
El obispo de Chimbote celebra en Carbellino su ordenación
El obispo de Chimbote celebra en Carbellino su ordenación
El obispo de Chimbote (Perú), Francisco Simón, y natural de Carbellino de Sayago ha celebrado en su pueblo el 30 aniversario de su ordenación episcopal. El prelado de Zamora, Fernando Valera, presidió ayer la eucaristía en la iglesia parroquial de Carbellino de Sayago. Tras la misa, concelebrada por sacerdotes de Zamora y Perú, compartieron una cena íntima en la localidad sayaguesa.
16/06/2021más info
Subir
Lo sentimos, no hemos encontrado ningún resultado para su criterio de búsqueda.