inicio.Organismos.Delegaciones.CONFER Mixta.Reportajes.Los religiosos de Zamora se encuentran en Cuaresma
Los religiosos de Zamora se encuentran en Cuaresma

Reportajes de CONFER Mixta

30/03/2014

Los religiosos de Zamora se encuentran en Cuaresma

Zamora, 30/03/14. El pasado sábado 29 de marzo, la Confer Mixta de Religiosos y Religiosas de la Diócesis de Zamora se reunió en la Casa Fundacional de las Religiosas del Amor de Dios en Toro para el retiro espiritual con ocasión de la Cuaresma de las comunidades de vida activa y apostólica. Se juntaron más de 70 integrantes de las comunidades religiosas de Zamora capital, Manzanal del Barco, Fariza, Alcañices y Toro.

El retiro estuvo animado por Francisco García, sacerdote diocesano de Zamora, que en este momento desarrolla su labor en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca. En sus dos charlas, hizo por la mañana un comentario bíblico del capítulo 9 del Evangelio de S. Juan, el ciego de nacimiento, motivando a los presentes a ser en el mundo de hoy “la luz que brilla en la tinieblas”.

Por la tarde, en la segunda charla abordó el tema del pecado y la conversión –tan apropiado en este tiempo que estamos viviendo– a partir de una meditación de Thomas Merton y del salmo 51: “Mi pecado y tu misericordia”.

Para todos los presentes, ha sido una oportunidad y una experiencia para el encuentro fraterno, para la oración y para la revisión de vida –acompañados por el Espíritu de Jesús– en este camino que todo cristiano debe hacer durante la Cuaresma.

Galería fotográfica del retiro