Delegación para la Familia y Defensa de la Vida

Programación: Delegación para la Familia y Defensa de la Vida

En la actual situación de crisis sanitaria y social que estamos viviendo, debida a la pandemia de la COVID-19, hemos redescubierto como elementos fundamentales de nuestra existencia el valor de la vida, y el de la familia como transmisora de la fe; por ello creemos relevante potenciar y desarrollar la actividad de esta Delegación teniendo ambos elementos como fondo, manteniendo ofertas y estructuras, durante este curso principalmente en formato online, hasta que se garantice la seguridad en el desarrollo de encuentros presenciales. Ante la adaptación a los nuevos tiempos que el objetivo diocesano nos pide desarrollaremos los siguientes objetivos y actividades:

• Reforzar el voluntariado y el equipo de colaboradores para el acompañamiento en las situaciones de dolor y vulnerabilidad de las familias, dando especial relevancia a la puesta en marcha del Proyecto Raquel. (En relación a los temas 5 y 6 del objetivo diocesano).
  • Potenciar la pastoral familiar a través de ofertas que nos permitan estrechar el contacto con las personas: (En relación los temas 3 y 7 del objetivo diocesano).
    • Coaching Familiar en formato online, con periodicidad mensual.
    • Talleres online de oración en familia, con periodicidad mensual.
    • Peregrinación de familias (si la situación sanitaria lo permite, fecha a determinar).
  • Potenciar el anuncio a parejas y matrimonios: (En relación al tema 8 del objetivo diocesano).
    • Cursos online de preparación al sacramento del matrimonio, cuidando de forma especial el acompañamiento y la cercanía con cada pareja. Durante todo el curso en función de la demanda de las parejas.
    • Desarrollo de alpha matrimonios online. Segundo trimestre con periodicidad quincenal.
    • Acompañamiento en la preparación remota al matrimonio. Encuentro trimestral.
  • Mantener presencia social a través de las plataformas y redes digitales: (En relación a los temas 3 y 8 del objetivo diocesano).
    • Mantenimiento y utilización de la página de Facebook, y la página web.
    • Desarrollo de monográficos especiales en colaboración con la Delegación de Medios de Comunicación.
  • Estudiar las implicaciones para esta Delegación del nuevo Directorio para la Catequesis. (En relación al tema 1 del objetivo diocesano).
  • Celebrar las jornadas específicas de esta Delegación:
    • Fiesta de la Sagrada Familia: 27 de diciembre.
    • Jornada por la Vida: 25 de marzo.
Lo sentimos, no hemos encontrado ningún resultado para su criterio de búsqueda.