inicio.Organismos.Delegaciones.Secretariado de Pastoral Universitaria
Secretariado de Pastoral Universitaria

Inicio y Equipo

Secretariado de Pastoral Universitaria

El Secretariado de Pastoral Universitaria es el organismo diocesano encargado de la atención personal y comunitaria de los miembros de la comunidad universitaria en orden a una formación cristiana integral.

Estará presidido por el Director e integrado por algún estudiante y algún profesor universitarios.

Sus tareas principales son:

1. Conocer la realidad del ámbito universitario en la Diócesis en sus necesidades, posibilidades y retos pastorales.
  2. Promover la atención personal y comunitaria a los miembros de la comunidad universitaria.
  3. Programar y organizar las actividades pastorales en el Campus Universitario y en los Colegios universitarios.
  4. Promover el diálogo entre la fe y la cultura en el ámbito universitario, en coordinación con los Delegados de Medios de Comunicación y de Patrimonio y Cultura.
  5. Cuidar las relaciones institucionales entre la Universidad y la Diócesis.
  6. Atender las ofertas docentes que se ofrezcan en el mundo universitario en orden a la obtención de la Declaración Eclesiástica de Idoneidad.
  7. Proveer la oferta de asignaturas llamadas de “libre configuración” de contenido teológico, deontológico o moral.
  8. Participar en organismos regionales y nacionales de Pastoral Universitaria.

Director: D. Jesús Campos Santiago

Avda. Requejo, 33 (Campus Universitario). 49007 ZAMORA
980 545 000 (Ext. 3678)
pastoral.universitaria@diocesisdezamora.es
Lo sentimos, no hemos encontrado ningún resultado para su criterio de búsqueda.