inicio.Organismos.Delegaciones.Secretariado de Pastoral Universitaria
Secretariado de Pastoral Universitaria
Inicio y Equipo

Secretariado de Pastoral Universitaria

El Secretariado de Pastoral Universitaria es el organismo diocesano encargado de la atención personal y comunitaria de los miembros de la comunidad universitaria en orden a una formación cristiana integral.

Estará presidido por el Director e integrado por algún estudiante y algún profesor universitarios.

Sus tareas principales son:

1. Conocer la realidad del ámbito universitario en la Diócesis en sus necesidades, posibilidades y retos pastorales.
  2. Promover la atención personal y comunitaria a los miembros de la comunidad universitaria.
  3. Programar y organizar las actividades pastorales en el Campus Universitario y en los Colegios universitarios.
  4. Promover el diálogo entre la fe y la cultura en el ámbito universitario, en coordinación con los Delegados de Medios de Comunicación y de Patrimonio y Cultura.
  5. Cuidar las relaciones institucionales entre la Universidad y la Diócesis.
  6. Atender las ofertas docentes que se ofrezcan en el mundo universitario en orden a la obtención de la Declaración Eclesiástica de Idoneidad.
  7. Proveer la oferta de asignaturas llamadas de “libre configuración” de contenido teológico, deontológico o moral.
  8. Participar en organismos regionales y nacionales de Pastoral Universitaria.

Director: D. Millán Núñez Ossorio

Avda. Requejo, 33 (Campus Universitario). 49007 ZAMORA
980 545 000 (Ext. 3678)
pastoral.universitaria@diocesisdezamora.es

Noticias Destacadas

La relación entre Ciencia y fe, en la PEJ
La Pastoral Universitaria de Zamora colabora con la Peregrinación Europea de Jóvenes (P.E.J), ofreciendo ofreciendo mañana por la tarde un taller en tres turnos de 80 participantes cada uno en la Universidad De Santiago, sobre ciencia y religión. Hasta Santiago de Compostela parte una expedición formada por ocho jóvenes y universitarios que llevarán adelante esta propuesta. A los participantes en este taller se les entregará un kit de material para trabajar sobre este tema que se ha preparado en Zamora especialmente para este evento, a partir del proyecto Átomo Divino. La iniciativa Átomo Divino nacía en el año 2018 en el seno del Secretariado de Pastoral Universitaria que dirige el sacerdote, Jesús Campos, con el objetivo de hacer un repaso de la dimensión creyente de muchos científicos a lo largo de la historia. A través de unas fichas de información divulgativa se explicaba la relación entre los científicos y Dios.
03/08/2022más info