TESTIMONIO DE ANASS

Descargar Hoja Diocesana
15/11/2020

TESTIMONIO DE ANASS

Anass tiene 27 años y es de Marruecos. Llegó a España, más en concreto a Málaga, tras un duro viaje en patera en la que viajaba con otras I 7 personas en poco más de 3 metros. La primera vez que pisó España fue directo a un hospital, otros compañeros de viaje no tuvieron tanta fortuna y no sobrevivieron al viaje.

"Hace dos años que llegué a España. Vine directamente a Zamora porque tenía un familiar. Mi vida antes de llegar a la Casa de Acogida de Cáritas era normal. Trabajaba de camarero, pero todo cambio con la pandemia. Cobré un tiempo el ERTE, luego volví a trabajar de camarero, pero solo mes y medio y ahora estoy en el paro sin cobrar nada. Estuve tres días en la calle yeso fue muy duro. Algunas personas te tratan mal cuando te
ven en Ja calle y el corazón te duele muchísimo.

Estoy buscando trabajo a través del Ecyl y del programa de empleo de Cáritas, pero ahora es difícil encontrar, aunque yo trabajaría de cualquier otra cosa. En mi país estuve estudiando en la universidad matemáticas y también tengo un curso de soldador.

Me hablaron de la Casa de Acogida, yo ya había estado en Cáritas porque me apunté a las Clases de Lengua y Cultura Española. Llevo un mes aquí, los monitores son muy buenas personas y nos ayudan muchísimo, estoy muy agradecido. Nos dan casa y comida, me encuentro muy bien aquí. Mi objetivo es trabajar de lo que sea. Ahora estoy haciendo el curso de camarero en el programa de empleo de Cáritas. En Zamora estoy muy bien, tengo amigos y me gustaría quedarme aquí, pero no tengo problema para desplazarme si me dan trabajo en otro sitio. Yo soy una persona abierta, hablo con la gente y el trabajo de camarero ayuda a conocer a muchas personas".