inicio.Actualidad.Noticias.43º ENCUENTRO Y FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCIÓN MISIONERA- BILBAO 2023
43º ENCUENTRO Y FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCIÓN MISIONERA- BILBAO 2023

24/04/2023

43º ENCUENTRO Y FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCIÓN MISIONERA- BILBAO 2023

Ir al enlace

Zamora, 24/04/2023. El fin de semana ha tenido lugar en Bilbao el 43º Encuentro y Festival nacional de la Canción Misionera, promovido por Cristianos sin Fronteras (CSF), una asociación nacida en Zamora y que preside Irene Martín, laica afincada en nuestra diócesis.

Con el lema “SUEÑA A LO GRANDE”, cerca de 600 participantes venidos de colegios, parroquias y familias de 15 diócesis diferentes han vivido una nueva edición del encuentro nacional de la canción misionera, en esta ocasión en Bilbao, con una excelente acogida por parte de la diócesis.

Tras la acogida a los grupos con la animación musical, vinieron los saludos oficiales (Delicia Cavadas y Alberto Asenjo, de la Comisión organizadora; Iñigo Zubizarreta, concejal de Acción social del ayuntamiento; Feli Martín, Delegada diocesana de misiones e Irene Martín, Presidente de CSF). Los presentadores JJ (sacerdote Viator de Vitoria) y María Martín (miembro de CSF) motivaron el trabajo del encuentro con dinámicas, testimonios misioneros (Mireia Suárez) y canciones de animación a cargo del grupo de jóvenes de CSF y Juanjo Elezkano, cantautor, sacerdote y misionero de la diócesis de Bilbao.

Los festivales se realizaron en dos sedes simultáneas en los colegios de los Salesianos de Deusto y de los Escolapios. En ellos los presentadores (J. Beltrán y Cristina y Victor Marugán y María Martín), los animadores musicales (JJ y grupo de jóvenes de CSF), y todos los grupos participantes con sus canciones y puestas en escena, haciendo disfrutar, vibrar y seguir soñando, con la música y el espíritu misionero de niños, jóvenes y adultos compartiendo y cantando la misión, con entusiasmo y alegría renovadas en este tiempo de Pascua.

Se concluyó el día con la Vigilia de la Luz en la parroquia del Carmen, con más testimonios misioneros (Jaione y Javier Chento), en oración por todos ellos.

La Eucaristía presidida por el obispo de Bilbao D. Joseba Segura puso el colofón al encuentro. Los participantes fueron enviados a sus lugares de origen a seguir soñando, desde Dios, y trabajando cada día para hacer realidad ese sueño de una Iglesia sinodal, participada de todos, intergeneracional, en comunión, y en salida con la alegría y la fiesta del resucitado… ¡armando lío!

D. Joseba invitó a seguir "soñando desde Dios, en comunidad, desde la realidad, sin desánimos, sin miedo, convencidos del valor de la fe en Jesús, con alegría y entusiasmo".